nuevodiario.es

Vox pretende amedrentar a los periodistas andaluces y estos le declaran que consideran al partido de ultradercha,“ un detractor de la libertad de información”

Vox pretende amedrentar a los periodistas andaluces y estos le declaran que consideran al partido de ultradercha,“ un detractor de la libertad de información”
Ampliar
Desde que Vox llegó a la política su único cometido ha sido crispar a la sociedad, enfrentar a aquello que se dio en llamar " las dos españas" y busca la guerra con los medios de comunicación y periodistas que critican sus barrabasadas. Sin embargo desde el sindicato de Periodistas de Andalucía le han plantado cara y han hecho público un comunicado en el que acusan al partido liderado por Santiago Abascal de afanarse en “desprestigiar a los medios de comunicación y a los periodistas”

De un tiempo a esta parte la dinámica entre los integrantes del partido heredero del franquismo no ha sido otra que pugnar por ver quien dice la burrada más grande atacando para ello los cimientos de la libertad y de la convivencia, uno delos cuales es la libertad de expresión.

Durante una rueda de prensa que Alejandro Hernández, portavoz de la formación de ultraderecha en Andalucía ha arremetido contra los profesionales de Canal Sur porque estos se dedican a cumplir con su trabajo que es informar.

Sin embargo es evidente que a los ultraderechistas de Abascal no le gusta la linea informativa de los profesionales de Canal Sursimple y llanamente porque estos no se plegan a sus exigencias , ni consienten la manipulación que de la información pretende Vox.

Desde las principales asociaciones de periodistas denuncian la campaña que desde Vox vienen llevando a cabo, denigrando y amedrentando a los periodistas de Canal Sur Televisión y Radio, descalificando públicamente su profesionalidad y pretendiendo determinar qué y cómo deben informar.

Por este motivo, desde el sindicato de Periodistas de Andalucía han advertido a Vox que, mientras sigan considerando a los periodistas como sus enemigos, ellos considerarán al partido de Abascal “un detractor de la libertad de información” y a su actitud, “una deriva antidemocrática”.

LA FAPE también ha emitido un comunicado en el que se solidariza con los periodistas de atacados de Canal Sur asegurando que denigrar y amedrentar a periodistas sobrepasa los límites de toda crítica legítima y constituye una intromisión inadmisible en la labor de estos trabajadores de informar con veracidad y honestidad.

Destaca Prnoticias que no son las únicas muestras de apoyo que se han mostrado públicamente. La dirección de la RTVA a la que pertenece Rafael Porras, presidente del Consejo de Administración y Juan de Dios Mellado, director general, ambos nombrados por unanimidad de todos los partidos políticos del Parlamento de Andalucía entre lo que se encuentra Vox ha rechazado los ataques y las campañas de censura del partido de Abascal.

Así mismo la Dirección de la RTVE rechaza y condena cualquier agresión verval, injerencia o desprecio al trabajo profesional de los periodistas y trabajadores del ente público andaluz por parte de ningún partido político, organización u asociación”.

Desde Nuevodiario nos sumamos y nos solidarizamos con nuestros compañeros y de los distintos medios de comunicación que vienen sufriendo el acoso de Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios