nuevodiario.es

Fin a la polémica del helicóptero usado por Sánchez no estaba previsto en las labores de búsqueda. El delegado del Gobierno en Baleares desmiente la información de ABC

Fin a la polémica del helicóptero usado por Sánchez no estaba previsto en las labores de búsqueda. El delegado del Gobierno en Baleares desmiente la información de ABC
Ampliar
lunes 27 de enero de 2020, 11:39h

Ramon Morey: "La visita de Pedro Sánchez no puso en riesgo la vida de nadie. No se cambió nada, no se interfirió en la búsqueda de los desaparecidos".

El delegado del Gobierno en Balears, Ramon Morey, aseguró ayer de forma rotunda que el vuelo de Pedro Sánchez en el helicóptero de la Guardia Civil hacia Cala Rajada no interfirió en el operativo de búsqueda de David Cabrera, el barranquista desaparecido el lunes en el Torrent de na Mora.

"No se modificaron los recursos, no se cambió nada debido a la visita del presidente del Gobierno. En ese momento, las labores del helicóptero no eran necesarias. No se interfirió en la búsqueda de los desaparecidos".

"En ningún momento la no utilización del helicóptero el jueves causó un riesgo en cuanto a la vida del desaparecido, de ninguna de las maneras. La visita del presidente no puso en riesgo la vida de nadie ni interfirió en tareas de búsqueda. Por tanto, desde el Gobierno desmentimos rotundamente que se hubiera interferido en alguna tarea de búsqueda", añadió Morey, declaraciones que ha recogido el Diario de Mallorca y donde el Delegado insistió en que no se contribuyó "para nada" a causar un peligro de ninguna vida y tampoco hubo ninguna dejadez en las tareas de búsqueda.

Destacó además que el vuelo de Pedro Sánchez en el helicóptero del instituto armado no solo fue de transporte, sino también de reconocimiento, ya que comprobó de primera mano desde el aire los graves daños que causó la borrasca 'Gloria' en el Llevant de la isla, como también hizo en otras comunidades autónomas afectadas. Según señaló, el trayecto duró 18 minutos de la base aérea de Son Sant Joan a Cala Rajada y luego regresó de nuevo a Palma.

Morey y el teniente coronel Orantos han señalado que los primeros días el objetivo y la prioridad era encontrar con vida al barranquista. Por eso, intervinieron los buzos de los GEAS, los especialistas en montaña del GREIM y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil peinando todo el torrente, las pozas, oquedades y cuevas del litoral y la desembocadura. "Fue un dispositivo de tierra y mar y los agentes trabajaron de manera muy dura".

"En esos momentos no era necesaria la intervención del helicóptero. Luego, a partir del viernes se cambió de estrategia y se amplió el dispositivo mar adentro. Ahí, ya participaron el helicóptero y Salvamento Marítimo con unas mejores condiciones de visibilidad. Además, el operativo contó con la gran labor de decenas de voluntarios".

Así, han querido zanjar la polémica surgida por el uso de Sánchez helicoptero de la Guardia Civil en su visita a la isla.

La Delegación de Gobierno en Baleares ha querido destacar que desde el primer momento que se tuvo conocimiento de la desaparición de este joven, la tarde de este lunes, Guardia Civil puso en marcha el operativo de búsqueda.

Desde el PP de Baleares haciendo se eco del fake news de ABC se habían exigido explicaciones, calificando de " muygrave que el presidente anteponga su persona al rescate del joven deportista. Estamos hablando de la vida de una persona".

Ahora que ha sido desmentido , los socialistas esperan una rectificación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios