nuevodiario.es

Almodóvar el gran triunfador en la gala del cine con "Dolor y Gloria"

Almodóvar el gran triunfador en la gala del cine con 'Dolor y Gloria'
Ampliar
domingo 26 de enero de 2020, 11:47h
Almodóvar el gran triunfador en la gala del cine con 'Dolor y Gloria'
Almodóvar el gran triunfador en la gala del cine con 'Dolor y Gloria'
Banderas, justamente reconocido por la acadaemia española con el Goya al Mejor actor protagonista por 'Dolor y gloria'. El actor competía por este galardón con Antonio de la Torre, por 'La trinchera infinita'; Karra Elejalde, por 'Mientras dure la guerra'; y Luis Tosar, por 'Quien a hierro mata'. Belén Cuesta, mejor actriz por 'La trinchera infinita', competía con las actrices Penélope Cruz, por 'Dolor y gloria'; Greta Fernández, por 'La hija de un ladrón'; y Marta Nieto, por 'Madre'
Almodóvar el gran triunfador en la gala del cine con 'Dolor y Gloria'
El cine se vistió anoche de gala en Málaga para otorgar los Premios Goya.
Fue su trigésima cuarta edición y fueron 28 categorías que tuvieron como galardonados en el apartado de mejor película a 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar. Mejor dirección: Pedro Almodóvar por la misma cinta. Mejor actor protagonista, Antonio Banderas por 'Dolor y gloria'. El Goya a la Mejor actriz protagonista fue para Belén Cuesta por su trabajo en 'La trinchera infinita'.
Así mismo el Goya a la Mejor dirección novel recayó en Belén Funes por 'La hija de un ladrón'. La Mejor película iberoamericana fue 'La odisea de los giles'. Mejor película documental, 'Ara Malikian: una vida entre las cuerdas'.Mejor película europea, 'Los miserables'. Mejor largometraje de animación: 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'.Mejor cortometraje de ficción, 'Suc de Síndria'.Mejor cortometraje de animación: 'Madrid 2120'. Mejor cortometraje documental: 'Nuestra vida como niños refugiados en Europa'. Mejor dirección de producción: Carla Pérez de Albéniz por 'Mientras dure la guerra'.
El premio a la Mejor actriz de reparto fue para la veterana Julieta Serrano por su trabajo en 'Dolor y gloria'. El Goya para el Mejor actor de reparto se lo llevó Eduard Fernández por 'Mientras dure la guerra'. Mejor actor revelación: Enric Auquer por 'Quien a hierro mata'. Mejor actriz revelación, Benedicta Sánchez por 'Lo que arde'.
El Goya al Mejor diseño de vestuario, se lo llevó Sonia Grande por su labor en 'Mientras dure la guerra'. Mejor maquillaje y peluquería fue para Ana López-Puigcerver, Belén López-Puigcerver y Nacho Díaz por 'Mientras dure la guerra'. Mejores efectos especiales, Mario Campoy e Iñaki Madariaga por 'El hoyo'. Mejor sonido, Iñaki Díez, Alazne Ameztoy, Xanti Salvador y Nacho Royo-Villanova por 'La trinchera infinita'. Mejor dirección de fotografía, Mauro Herce por 'Lo que arde'. Mejor música original, Alberto Iglesias por su trabajo en 'Dolor y gloria'. Mejor canción original, Javier Ruibal por el tema 'Intemperie' de la película del mismo título.Mejor montaje, Teresa Font por 'Dolor y gloria'.Mejor dirección artística, Juan Pedro de Gaspar por 'Mientras dure la guerra'.
El Goya al Mejor guion original fue para Pedro Almodóvar por 'Dolor y gloria'. El Mejor guion adaptado recayó en Benito Zambrano, Daniel Remón y Pablo Remón por el libreto de 'Intemperie'
Goya de Honor: este año el premio en reconocimiento a toda la trayectoria fue para Pepa Flores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios