nuevodiario.es

Morante se corta la coleta

Morante se corta la coleta
Ampliar
lunes 14 de agosto de 2017, 15:17h
La razón puede estar en la mala temporada, que no en los toros.

Se retira "de forma indefinida" harto del tamaño del toro.

El torero sevillano de la Puebla del Río deja el toreo harto de "presidentes y veterinarios".

"Puede que algún día vuelva" ha dicho en su despedida de los ruedos. Lo hace de nuevo y es la tercera, pero ¿habrá una cuarta? Antes tiene que volver. Por el momento ha dejado la puerta abierta. Dice adiós esta vez de forma repentina, Después de torear en el Puerto de Santa María, y sí, se va, diciendo que está harto del tamaño de «un toro tan grande que va en contra del toreo de arte". Dice a los suyos, no poder más en el hotel, «aburrido de los presidentes y veterinarios», según informó Mundotoro poco más tarde de desvestirse.

Morante ha colgado el traje de luces y no, no lo ha hecho a lo grande, lo ha hecho eso sí después de batirse en un mano a mano con Julián López, El Juli, en una corrida más en la que tampoco le acompañó la suerte. Fueron cinco orejas y un rabo para el madrileño y ni una sola para el de La Puebla.No, si al final la culpa de la retirada la va a tener el Juli.

Lo sucedido hace tiempo que se venía barrutando. A Morante se le veía apático, cabizbajo, sin ganas , y no es de ahora, Morante nos tiene acostumbrados a estos cambios en su estado de ánimo, no es la primera vez.

En un escueto mensaje, Morante anunció que deja el toreo «de forma indefinida» a la vez que mostró preocupación por los novilleros, los que han de salvar el futuro de la Fiesta. «Son los que más están padeciendo esta sin razón», afirmó.

Tras la retirada pueden estar los malos resultados y no toda la culpa la tienen los toros. Cuatro tardes en Sevilla y una en su regreso a Madrid, malas tardes pobres de faena y peores de trofeos. Solo se le ha visto en plazas de menor entidad como Jerez, Illescas o Arévalo donde apenas si se le ha visto torear. La última vez que tuvo una portada fue toreando al otro lado del charco, en La plaza de toros de México, donde salió triunfador al desorejar un toro cada una de las dos tardes que deslizó su muleta frente a los astados.

Pero como decimos no es la primera sino la tercera retirada. Lo hizo en 2004, después de lidiar seis toros en solitario en Las Ventas. Dos años después reapareció . En 2007 un año más tarde volvió a dar la espantada tras cortar el apoderamiento con Rafael de Paula. Cuando regresó lo hizo, en México, junto a Rodolfo Rodríguez El Pana, fue un día de Reyes de 2008. En Vistalegre, el 29 de febrero de 2008 prometió volver «para siempre». Morante no ha cumplido. Hoy, nueve años después, vuelve acortarse la coleta. «Puede que algún día vuelva a los ruedos». Pero puede que sí o puede que no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios