nuevodiario.es

Movilización contra “Caldererías Indálicas” por la persecución sindical contra el Secretario General de UGT-FICA de Melilla

Movilización contra “Caldererías Indálicas” por la persecución sindical contra el Secretario General de UGT-FICA de Melilla

Debemos recordar a la Empresa Almeriense, que no somos esclavos y aunque Melilla este en el Continente Africano pertenecemos a la Europa de los derechos de los trabajadores, dice Abderramán El Fahsi Secretario General de UGT FICA Melilla.

Movilización contra “Caldererías Indálicas” por la persecución sindical contra el Secretario General de UGT-FICA de Melilla

En la Europa del Siglo XXI son inaceptables prácticas empresariales contra una organización histórica como UGT y el acoso y persecución sindical a un líder laboral como Abderramán El Fahsi, que es un legítimo representante de los trabajadores como Delegado de Personal electo y Secretario General en la Ciudad Autónoma, denuncia Mimón Ahmed Mimón, Secretario de Acción Sindical de UGT FICA Melilla.

Delegados y Delegadas de UGT-FICA se han movilizado hoy en la Ciudad Autónoma contra la Represión Sindical de “Caldererías Indálicas”, y por la Defensa de los Delegados de Personal y del Secretario General de UGT FICA Melilla, Abderramán El Fahsi junto a la defensa de la dignidad y los derechos y libertades de los trabajadores contra actuaciones ilícitas, insiste Mimón Ahmed Mimón, Secretario de Acción Sindical de UGT FICA

Es inaceptable social, laboral y políticamente, que cuando ha tomado posesión un nuevo Gobierno Progresista en España con Pedro Sánchez a la cabeza, junto al cambio producido en la Ciudad Autónoma de Melilla, una Empresa pretenda presuntamente hacerle un pulso a la Ciudad y al Gobierno de España y burlarse de los derechos de los trabajadores y sus representantes con actuaciones antisindicales, insiste el Secretario de Acción Sindical Melillense.

Mimón Ahmed Mimón, Secretario de Acción Sindical de UGT FICA Melilla manifiesta, que junto a solicitar amparo al Gobierno de España y a las Ministras de Industria y Trabajo en defensa de nuestro Secretario General de UGT FICA Melilla Abderramán El Fahsi, realizaremos todas aquellas actuaciones y movilizaciones y defensa jurídica en la Ciudad Autónoma, Almería, Sevilla y Madrid porque nuestras demandas son de derechos, dignidad y justicia.

Desde UGT-FICA creemos que la Ciudad Autónoma de Melilla, sus vecinos y trabajadores autóctonos y foráneos no se han portado nunca mal con “Caldererías Indálicas” y no merecemos este trato con nuestro Secretario General.

La actuación antisindical de “Caldererías Indálicas” supone una vulneración grave del art. 28.1 de la Constitución que ampara la libertad sindical y el ejercicio de la acción sindical, desarrollado por la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical. que establece en su art. Art. 1 , d) el derecho a la actividad sindical, que comprende d) El ejercicio de la actividad sindical en la empresa o fuera de ella, que comprenderá, en todo caso, el derecho a la negociación colectiva, al ejercicio del derecho de huelga, al planteamiento de conflictos individuales y colectivos y a la presentación de candidaturas para la elección de Comités de Empresa y Delegados de Personal, y de los correspondientes órganos de las Administraciones Públicas, en los términos previstos en las normas correspondientes”.

Por otro lado "también existe una lesión grave al honor, tanto de la representante sindical como del sindicato, que vulnera el art. 18 de la CE, se considera también gravemente dañada el honor y la imagen del sindicato en el entorno de la empresa, habiéndose vulnerado por tanto el art. 18 de la C.E", concluye diciendo Mimón Ahmed Mimón, Secretario de Acción Sindical de UGT FICA Melilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios