MAGDALENA NEWS

De izquierda a derecha: Ernesto Castilla, Gerente de Asempal, Magdalena Cantero, Presidenta del Consejo Social de la UAL y José Cano, Presidente de Asempal
Ampliar
De izquierda a derecha: Ernesto Castilla, Gerente de Asempal, Magdalena Cantero, Presidenta del Consejo Social de la UAL y José Cano, Presidente de Asempal
viernes 24 de enero de 2020, 11:25h
¿Quién será el nuevo Secretario/a del Consejo Social de la UAL?
Con el inminente cese de la actual Secretaria del Consejo Social de la UAL de forma inesperada, se abre la especulación sobre qué miembro del Consejo será el elegido por la Señora Presidenta Doña Magdalena Cantero para desempeñar esta función.
Evidentemente este es un cargo que requiere un perfil determinado y también requiere un compromiso y una dedicación mayor al resto, puesto que corresponden al Secretario entre otras las siguientes tareas: la dirección de la organización, soporte administrativo al pleno, las comisiones y grupos de trabajo, facilitar a los Consejeros las informaciones que le sean solicitadas para tratar los asuntos del Pleno, elaborar y custodiar los libros de actas así como auxiliar al presidente en cuantas tareas le encomiende.
Otro requerimiento que pensamos es imprescindible para la Presidenta es que sea alguien de su absoluta confianza, asunto que se puede considerar como normal ya que el Secretario/a es la persona a la que confía el día a día, dado que la Presidenta no tiene dedicación exclusiva, como todos sabemos es la Directora de una residencia de mayores de la Junta de Andalucia, puesto de libre designación que le asignó el anterior gobierno socialista y además Presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, y todo lo atiende como bien dan cuenta de ello los medios de comunicación, su capacidad de trabajo y su habilidad para estirar el tiempo es sorprendente.
Todo esto nos lleva a pensar en sus alianzas mas firmes entre los diferentes sectores, organismos e instituciones representadas en el Consejo, indagando en la Web del Consejo y fijándonos en sus apoyos mas firmes teniendo en cuenta declaraciones, colaboraciones y gestos varios encontramos una especial afinidad con la Asociación de Empresarios.
Por tanto pudiera ser que la elección de esta sustitución esté entre los representantes de los empresarios que están en el Consejo.
No parece mala eleccion, pero esperemos que actúen como voz critica y responsable y no siendo complacientes consintiendo los caprichos y entretenimientos favoritos de la Señora Presidenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • MAGDALENA NEWS

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    462 | Nicolás Maturana Navarrete - 17/02/2020 @ 13:05:15 (GMT)
    Doña Magdalena es, también, gerente de la fundación "poco frecuente". Gerente: Magdalena Cantero Sosa: Miembro del Grupo de Investigación de la Universidad de Almería ECCO. Estudios Críticos de la Comunicación, desde el año 2012. Investigadora del Observatorio sobre Enfermedades Raras OBSER. Universidad de Almería. 2012-2015. Docente del Máster en Intervención Profesional con personas con Discapacidad. Universidad de Almería 2015.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.