nuevodiario.es

Torrent, en el filo de la navaja

Torrent, en el filo de la navaja
Ampliar
viernes 24 de enero de 2020, 11:07h
El presidente del Parlamento catalán se juega su inhabilitación si permite que Torra vote como diputado

QuinTorra no está dispuesto a acatar la decisión del Tribunal Supremo y ello a la larga le traerá consecuencias, sin embargo puede no ser el único si Torrent permite al diputado y presidente de la Generalitat votar el próximo lunes.

Torra sigue en sus trece, tras conocer la decisión del Tribunal Supremo, que ayer acordó no conceder la medidas cautelar solicitada por el presidente de la Generalitat contra la decisión de la Junta Electoral Central de inhabilitarle como condenado por desobediencia ha dico:" No ha cambiado nada, no daremos marcha atrás".

Ahora la pelota está en el tejado del presidente del parlamento. De él va a depender hacer cumplir la decisión de la JEC.

El próximo lunes, el pleno vota la presentación de un recurso del Govern contra el Decreto digital de Pedro Sánchez. Si Torra participa en esa votación, habrá incurrido en desobediencia pero también lo hará Torrent si se lo permite.

Recordemos queTorrent, ya ha sidoadvertido hasta en tres ocasiones por el Tribunal Constitucional y que por tanto se arriesga a ser inhabilitado por desobediencia.

El presidente del parlamento parece pensárselo,muestra de ello son los tres aplazamientos del pleno que justificados oficialmente por las graves consecuencias del temporal Gloria en Cataluña, suenan a escusa.

Por el momento habrá que esperar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios