Taiwán en FITUR 2020: la “isla formosa” que fascinó a navegantes portugueses y españoles

Taiwán en FITUR 2020: la “isla formosa” que fascinó a navegantes portugueses y españoles
Ampliar
jueves 23 de enero de 2020, 18:34h
Taiwán en FITUR 2020: la “isla formosa” que fascinó a navegantes portugueses y españoles

Taiwán regresa en 2020 a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, como “la isla Formosa” que fascinó por su belleza a los navegantes portugueses en el siglo XVI y a los españoles en el XVII, y mostrará a los visitantes de la feria, además de sus principales atractivos naturales, gastronómicos y culturales, una característica especial que la distingue de países vecinos: su diversidad y tolerancia religiosa

Taiwán en FITUR 2020: la “isla formosa” que fascinó a navegantes portugueses y españoles

Como novedad, este año Taiwán realiza durante la semana de FITUR una llamativa campaña de publicidad en el metro de Madrid, donde hay dos trenes decorados con los atractivos turísticos de Taiwán circulando en la línea 8 del metro de Madrid.

El stand de Taiwán en FITUR (pabellón 6, stand 6C19) ha sido inaugurado

por el representante de Taiwán en España, embajador José María Liu, con la presencia de los diputados Carlos Rojas García y Eloy Suárez Lamata. Al acto ha asistido también una amplia representación de la comunidad taiwanesa residente en España, así como numerosos medios de comunicación españoles.

Descubierta por los navegantes portugueses en el siglo XVI y bautizada por su belleza como “Isla Formosa”, Taiwán continuó siendo un foco de interés para los pueblos navegantes en siglos posteriores, y los españoles se asentaron en el norte de la isla en el siglo XVII, estableciendo la Gobernación de Formosa Española.

Todavía hoy queda la huella española en los nombres de algunas ciudades y pueblos de Taiwán: San Salvador, la actual Keelung; Santo Domingo, actual Tamsuei; San Lorenzo, que hoy se llama Zoo en taiwanés; y Santiago, que en la actualidad se conoce con su nombre adaptado a la fonética del mandarín: Santiaochiao.

Durante más de cuatrocientos años, el pueblo de Taiwán acogió variadas culturas y abrazó diferentes creencias religiosas. Unas surgidas de las profundas tradiciones de sus pueblos aborígenes, otras procedentes de la milenaria cultura china, otras llevadas a la isla por colonos procedentes de diferentes lugares y otras, introducidas por sacerdotes cristianos procedentes de Occidente, en muchos casos de España. Y una de las características más singulares del Taiwán de hoy es que todas ellas conviven en armonía y respeto.

Aprovechando que este año la llegada del Año Nuevo Lunar coincide con la celebración de FITUR, en esta ocasión el Año de la Rata, el stand de Taiwán ofrecerá a los visitantes información sobre los tradiciones y costumbres de esta especial celebración, la festividad más importante del año para los taiwaneses, y todo aquel que lo desee podrá conocer cuál es animal del horóscopo chino que determina, según dice la creencia tradicional, su carácter, personalidad y destino.

Durante los cinco días que dura la feria, Taiwán celebrará otras diferentes actividades dirigidas a los visitantes, quienes podrán obtener su nombre en caracteres chinos, degustar productos de Taiwán y participar con sus aportaciones en las redes sociales de Taiwán en España, en el facebook Taiwán en España y en el twitter @TWenEsp.

Otros de los muchos y variados aspectos en los que pondrá el acento el stand de Taiwán en FITUR serán su riqueza gastronómica; su apuesta por el cuidado del medio ambiente y de sus recursos naturales; la fascinante naturaleza de la isla, sobre todo la montañosa, con 272 picos que superan los 3.000 metros por encima del nivel del mar; el romanticismo de sus rincones, y sus tesoros y tradiciones culturales.

Taiwán alcanzó el año pasado un nuevo record en número de visitas de turistas extranjeros, que sumaron un total de 11.840.000 en 2019, un aumento del 7 por ciento con respecto a las 11.070.000 visitas registradas en 2018, según las estadísticas de la Oficina de Turismo de Taiwán.

Para más información, se puede visitar la página web de la Oficina de Turismo: https://taiwan.net.tw/ y https://spanish.taiwan.net.tw/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios