nuevodiario.es

Sánchez obvia a Guaidó que queria honores de presidente y este amenaza con un mitin masivo en Madrid

 Sánchez obvia a Guaidó que queria honores de presidente y este amenaza con un mitin masivo en Madrid
Ampliar
jueves 23 de enero de 2020, 18:26h
Juan Guaidó, que tiene prohibida la salida de Venezuela por el Tribunal Supremo venezolano salió a escondidas de su país. Tras su paso por Davos quería que los venezolanos en el exilio que hay en España vieran que el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, le recibía con honores de Jefe de Estado, pero este no está dispuesto a recibirlo y comprometer a España. Guaidó lejos de evitar la escala en España como le habían solicitado sus colaboradores ha apostado por el enfrentamiento y está dispuesto a presentarse ante los exiliados venezolanos participando en un mitin en la Puerta del Sol de Madrid, con el apoyo de Vox , Ciudadanos y del PP
 Sánchez obvia a Guaidó que queria honores de presidente y este amenaza con un mitin masivo en Madrid

Juan Guaidó es el adalid que la ultraderecha española necesitaba.

El auto proclamado presidente que está en Davos ya ha anunciado que se dirige a España donde se propone comprometer al Gobierno español.

Este sábado se verá con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, después de que Pedro Sánchez no haya mostrado interés en entrevistarse con él.

Luego Guaidó mantendrá un encuentro con el líder del Partido Popular, Pablo Casado y con miembros de la derecha.

Guaidó quiere participar en un mitin con los exiliados venezolanos en España entre los que está su padre Wilmer Guaidó Vidarte que vive en Tenerife desde 2003.

Como era de esperar, el líder del PP, Pablo Casado, ha aprovechado el momento para criticar a Sánchez por no brindarse a recibir a Juan Guaidó personalmente.

Desde Unidas PodemosUnidas Podemos, que considera a Juan Guaidó como un "falso presidente y peón de Estados Unidos" aunque Iglesias haya dicho de él que " un dirigente político muy importante de la oposición en Venezuela" respaldan la decisión del Presidente del Gobierno.

Sánchez ha mantenido varios encuentros con líderes latinoamericanos en Davos . Uno de ellos ha sido con el presidente colombiano, Iván Duque, y otro con el ecuatoriano, Lenín Moreno.

Así mismo , el presidente español ha escrito en su cuenta de Twitter, " que urge que Venezuela celebre elecciones libres y democráticas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios