nuevodiario.es

Diego Conesa insiste en el compromiso firme del PSOE para la mitigación y adaptación al cambio climático desde todas las administraciones

Diego Conesa insiste en el compromiso firme del PSOE para la mitigación y adaptación al cambio climático desde todas las administraciones
Ampliar
jueves 23 de enero de 2020, 11:07h

El secretario general del PSRM destaca que el trasvase Tajo-Segura es imprescindible para una transición ecológica justa, la mitigación y adaptación al cambio climático, y sobre todo, para la seguridad y garantía de suministro de agua para beber y para vivir. “Esta es la petición que siempre hemos trasladado desde el PSRM y que ha quedado reflejada en el programa del Gobierno de coalición progresista de España”

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha insistido en la posición y compromiso firme de los socialistas para los trabajos que se vayan a realizar desde todas las administraciones para la mitigación y adaptación al cambio climático, y para una transición ecológica, hídrica y energética justa en España y en la Región de Murcia.

“Así lo refrendamos el pasado sábado en nuestro comité regional, con la presencia del secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, así como la necesidad del carácter irrenunciable e imprescindible del trasvase Tajo-Segura”, ha indicado Diego Conesa minutos antes de mantener una reunión de trabajo con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea.

El líder socialista ha remarcado que el trasvase Tajo-Segura es imprescindible para una transición ecológica justa, para la mitigación y adaptación al cambio climático, y sobre todo, para la seguridad y garantía de suministro de agua para beber y para vivir. “Esta es la petición que siempre hemos trasladado desde el PSRM y que ha quedado reflejada en el programa del Gobierno de coalición progresista de España”.

Diego Conesa ha destacado el buen trabajo de la CHS durante el último año y medio y ha recordado que el pasado martes el Consejo de Ministros declaró un estado de emergencia climática en España, con una serie de actuaciones a realizar en los próximos 100 días.

“Esa actuación es muy importante en una zona como la Región de Murcia, con la fragilidad ambiental que tenemos, por lo que es imprescindible trabajar en esa hoja de ruta desde nuestra tierra”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios