nuevodiario.es
Golpe al narcotráfico en Almería.

Golpe al narcotráfico en Almería.

lunes 14 de agosto de 2017, 13:10h
Tres personas detenidas y 2.000 kilos de hachis incautado

La Guardia Civil ha detenido a tres personas pertenecientes a una organización internacional de transporte de hachís después de hallar en un almacén de Ruecas en Níjar (Almería) más de 2.000 kilos de hachis procedente del norte de África que ocultaban entre sacos de patatas para ser transportados a Francia.

Entre los detenidos figuran dos personas de 47 y 36 años y nacionalidad francesa así como un hombre, de 54 años y vecino de Reus (Tarragona), a los que se les ha intervenido diez teléfonos, dos vehículos, diversa documentación y más de 6.000 euros en efectivo. Asimismo, se ha practicado un segundo registro en Marbella (Málaga) donde han encontrado otros 200 kilos de hachís.

La operación 'Pentecostés', que así se ha denominado comenzó en el mes de mayo después de detectarse los movimientos realizados por varias personas supuestamente dedicadas al tráfico de hachís a gran escala cuya estructura estaba perfectamente jerarquizada. La guardía Civil ha conseguido desarticular esta banda criminal cuyos componentes han sido acusados de un delito contra la salud pública y un delito de pertenencia a organización criminal al llevar a cabo la inspección de la nave en cuyo interior había tres personas y un gran número de palets con cajas, en cuyo interior se guardaban bolsas de patatas de dos kilos, que también contenían paquetes de hachís. En total, los agentes contabilizaron 494 paquetes de hachís,con un peso cercano a los 2.000 kilos, por lo que procedieron a incautar la droga y detener a los sospechosos.

Con posterioridad los agentes se trasladaron a una vivienda ubicada en Marbella. En el registro encuentraron dos fardos de hachís con 86 paquetes cerrados de la misma sustancia, y otras tres pastillas abiertas, con un peso total de 199,6 kilos, que son intervenidos por la Guardia Civil, junto con diferente información, que está siendo analizada.

De la investigación que se ha llevado a cabo se desprende que los arrestados habrían empleado rutas de transporte terrestre para llevar la droga a países europeos oculta entre productos perecederos, en este caso patatas que una vez en el interior de camiones eran transportadas a distintos destinos, normalmente Francia.

Además de los tres detenidos,se ha identificado a otras dos personas de nacionalidad francesa que han quedado en calidad de investigados, y a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios