Dimite en bloque de todo el Gobierno despues de que el presidente Vladimir Putin anunciara su intención de reformar la constitución

 Dimite en bloque de todo el Gobierno despues de que el presidente Vladimir Putin anunciara su intención de reformar la constitución
Ampliar
miércoles 15 de enero de 2020, 18:12h
Es lo que ha anunciado el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev

Tras el discurso Putin ha anunciado profundos cambios constitucionales, entre ellos dotar al Legislativo de mayores poderes frente a la Presidencia y acotar a sólo dos mandatos los que puede estar el jefe del Estado al frente del país, Medvédev anuncia la dimisión en bloque de todo el gobierno.

Para el primer ministro el presidente marcó una serie de cambios fundamentales en la Constitución que una vez adoptados marcarían el equilibrio de poderes el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

Por consiguiente se trata de un plan perfectamente orquestado.

Putin pretende reforzar el poder del parlamento, aunque manteniendo el carácter presidencial del sistema político que rige en Rusia y permitir que el presidente tome todas las decisiones necesarias a fin de implementar su plan.

Putin ha pedido a los miembros del Gobierno cumplir con sus funciones hasta la formación del nuevo gabinete y en el que ha propuesto a Medvédev para el cargo de vicepresidente del Consejo de Seguridad, funciones que el dimitido primer ministro ya ha aceptado. Con esta estrategia Putin cuando deje la presidencia podrá convertirse en jefe del Gobierno como sucedió entre 2008 y 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios