Aznar, elegido por una revista estadounidense como uno de los cinco peores expresidentes del mundo

 Aznar, elegido por una revista estadounidense como uno de los cinco peores expresidentes del mundo
Ampliar
miércoles 15 de enero de 2020, 12:07h
Solo dos de los miembros de su primer gobierno no han sido imputados, a ello hay que sumar la manera en la que mintió a los españoles para justificar y ser partícipe de la guerra de Irak que trajo consigo el mayor atentado yihadista en España el once de Marzo de 2004
 Aznar, elegido por una revista estadounidense como uno de los cinco peores expresidentes del mundo

José María Aznar es uno de los cinco peores expresidentes para la revista estadounidense Foreign Policy.

La revista se basa en como mintió a los españoles asegurando que Irak tenía armas de de destrucción masiva para contentar al presidente norteamericano George Bush y ser partícipe en la guerra petrolera de Irak.

Aznar, fue presidente durante ocho años, de 1996 a 2004.

Como consecuencia de aquella guerra en la que varios soldados españoles y periodista murieron llegaron los atentados del 11 de marzo de 2004 de los que Aznar culpó a ETA a pesar de conocer que se trataba de un atentado islamista.

Los atentados del 11 de marzo de 2004, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por una célula yihadista, tal como reveló la posterior investigación policial, sentenció la Audiencia Nacional y reiteró el Tribunal Supremo.

En dichos atentados​ que fueron consecuencia de aquella guerra a la que Aznar nos llevó, murieron 192 personas y alrededor de dos mil resultaron heridas.

Los atentados comenzaron a las 07:36 , fueron diez explosiones casi simultáneas en cuatro trenes de Madrid.

Los atentados se produjeron tres días antes de las elecciones generales de 2004 y Aznar intentó engañar a los ciudadanos distorsionando la verdad.

Este fue el segundo mayor atentado cometido en Europa por detrás del atentado de Lockerbie de 1988 y el mayor atentado cometido en España.

Ahora José María Aznar al que la justicia nunca ha llamado comparte título de peor presidente con el que fuera presidente de Nigeria entre 1999 y 2007j Olesegun Obasanjo, con Gerhard Schröder, excanciller alemán, además de con Thaksin Shinawatra, primer ministro de Tailandia entre 2001 y 2006, y Joseph Estrada, presidente de Filipinas entre 1998 y 2001.

Foreign Policy tacha al expresidente español de prepotente. Compara su discurso sobre la emergencia climática de frívolo y alejado de la realidad y lo compara con presidente checo, Vaclav Klaus que califica el calentamiento global como una nueva religión.

Otras de las palabras que son polémicas son las exigencias de Aznar a los musulmanes de pedir perdón por la invasión de España o al calificar al diálogo interreligioso de “estúpido”.

Foreign Policy se hace eco de cuando defendió beber alcohol.

Así mismo le recuerdan con los pies estirados encima de la mesa estando con Bush.

Lo califica de presidente ineficaz, dice de él "que no hizo nada durante su mandato".

Entre sus marrones están, su gestión del accidente del Yak 42 en el que murieron 75 personas, gran parte militares españoles, la venta de las grandes empresas públicas a personas amigas y grupos de poder, o la corrupción dentro de su equipo de gobierno donde doce de sus catorce ministros han estado o están imputados y entre estos el expresidente de la Comunidad Valenciana y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, Jaume Matas o Rodrigo Rato, artífice del milagro económico y que acabó siendo detenido por la Guardia Civil por estar implicado en el caso de las tarjetas Black.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.