nuevodiario.es

Pedro Sánchez no está dispuesto a ser rehén de los independentistas por más que le presionen

Pedro Sánchez no está dispuesto a ser rehén de los independentistas por más que le presionen
Ampliar
viernes 10 de enero de 2020, 12:40h

Junqueras: "Sánchez es capaz de muchas cosas en un mismo momento"."El Supremo, tarde o temprano, debe reconocer que no hizo las cosas como se debían"

Estas frases son algunas de las lanzadas por Oriol Junqueras durante la entrevista que Ana Rosa Quintana le ha hecho en la cárcel de Lledoners donde el presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, cumple la pena de 13 años de prisión impuesta por los delitos de sedición y malversación.
Aunque correcto, Junqueras ha lanzado no pocas puyas a Pedro Sánchez como la de: "Sánchez es capaz de muchas cosas en un mismo momento" , una manera más de presionar después de que haya hablado Tribunal Supremo y dicho "que no goza de la inmunidad que reclama como eurodiputado".
Junqueras está dispuesto a sacar rédito personal tras la abstención de su partido en investidura de Pedro Sánchez, pero el Presidente del Gobierno ya dejó claro a ERC antes de la investidura que el ejecutivo no interferiría en las decisiones de la justicia.
El político ha explicado en la cárcel los detalles del acuerdo entre ERC y PSOE y cómo se siente tras la decisión del Tribunal Supremo. "Es una batalla que acabaremos ganando. Estoy convencido de que la decisión de Luxemburgo era clara y evidente. Por eso estoy seguro de que tarde o temprano, ganaremos. Al final Europa nos dará la razón".
"Mi padre y mi abuela estuvieron acusados de sedición" ha confesado.

En cuanto a la posibilidad de que le concedan un indulto ha dicho: "Es una decisión que toma el Gobierno y no lo quiero. Yo no he hecho nada malo. Votar no es delito, hacer un referéndum no es delito. No quiero nada para mí, quiero que haya espacios de diálogo y negociación".

Así mismo Junqueras se ha felicitado: "El hecho de que haya Gobierno en España en bueno". "Siempre he dicho que quiero a España y también a los españoles y que quiero lo mejor para ellos". "No pierdo la esperanza de que si muchos españoles constantan que les quiero y hago lo posible para que les vaya bien, ese amor sea mutuo" ."El Estado ha hecho y sigue haciendo las cosas mal. En Cataluña lo único que hay desde hace años es represión y amenazas".

Junqueras cree que "un Gobierno PSOE-Podemos siempre es mejor" que uno de Vox y Ciudadanos". Asegura que a "ERC les separan muchas cosas con el PSOE y entre ellas, la falta de humanidad que han demostrado respecto a una prisión injusta".

Ante esto el Ejecutivo no se pronuncia para no involucrarse en las decisiones judiciales comno ala que se ha conocido hoy mismo y en la que el supremo confirma la suspensión de Torra como diputado al darle la razón a la Junta Electoral.

Con esta decisión Torra perderá así su condición de diputado en el Parlament y por tanto también la posibilidad de seguir al frente de la Generalitat y ante esto se han incrementado las presiones hacia el jefe del Ejecutivo español.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo rechaza el recurso presentado por Torra contra la decisión de la Junta Electoral Central del pasado 3 de enero. En la misma la Junta decidió que Torra debía ser destituido como diputado del Parlament de acuerdo con la Ley Electoral por estar condenado por desobediencia al negarse a retirar lazos amarillos en apoyo a los presos independentistas de edificios públicos en periodo electoral como ordenó la propia JEC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios