nuevodiario.es

Los padres de Junqueras presentan ante un juzgado un 'habeas corpus' por "detención ilegal" de su hijo y solicita su liberación inmediata

Los padres de Junqueras presentan ante un juzgado un 'habeas corpus' por 'detención ilegal' de su hijo y solicita su liberación inmediata
Ampliar
viernes 10 de enero de 2020, 12:05h

Considera que está privado de libertad ilegalmente. Desde el juzgado de Manresa donde se ha presentado, la jueza le ha dado traslado al fiscal para que informe

Los padres de Oriol Junqueras Artur Junqueras y Neus Bramona han presentado este viernes en el juzgado de guardia de Manresa un 'habeas corpus' por "detención ilegal" de su hijo para el que reclama su liberación inmediata.

En el escrito se solicita que el juez analice la situación en la que se encuentra su hijo, encarcelado por la sentencia del 'procés', al considerar que esta retenido de forma ilegal.

Este procedimiento se utiliza normalmente para personas detenidas por la policía, aunque en ocasiones se han solicitado presos que considera están recluidos más tiempo del legalmente establecido.

Ello sucede después de denegarsele la inmunidad, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que lo reconoció como eurodiputado.

El recurso suele emplearse para impedir abusos por parte de las autoridades, ya que obliga a dar a conocer la situación del detenido ante un juez.

En el procedimiento no es necesario que intervengan el abogado o procurador del detenido. Simplemente se debe hacer constar los datos personales del solicitante y, en su caso, de la persona para la que se solicita el amparo, lugar y circunstancias relevantes de la privación de libertad y motivo concreto por el que se insta el habeas corpus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios