nuevodiario.es

"Vesna": Una novela fantástica que desarrolla el mito de la licantropía

'Vesna': Una novela fantástica que desarrolla el mito de la licantropía
Ampliar
miércoles 08 de enero de 2020, 20:07h
Una obra del madrileño José Luis Alemán repleta de misterios por resolver; que habla del valor de la amistad, la invasión del miedo, el amor y el culto hacia la naturaleza y sus misterios. Ensalzando el protagonismo de sus personajes femeninos, a la vez que muestra su fuerza en la acción de la trama, a través de un estilo narrativo ágil y dinámico

1992 Inglaterra. Michel Naschy, un experto en todo lo relacionado con la licantropía, descubre en un campamento gitano el hallazgo más importante de su vida. Vesna, una chica de 14 años, afectada por la maldición desde su nacimiento y que precisa su ayuda desesperadamente por estar amenazada de muerte. Él, junto con su hija Paula, viajarán con Vesna hasta una casa de campo apartada de todo, con el fin de ayudarla con su patología y, ya de paso, aprovechar para hacer una tesis rigurosa sobre el horror que padece. Pero el terrible pasado del lugar, relacionado con el propio Michel, volverá de nuevo a amenazarles.

Sobre el autor

Ha sido Director, guionista y productor de películas ya convertidas en obras de culto como son “La Herencia Valdemar” (2010) y su continuación “La Sombra Prohibida” (2011). El reconocimiento internacional le llegaría más tarde, gracias al cortometraje “HOTEL” (2013) que fue galardonado con más de 80 premios por todo el mundo. Desde entonces ha incrementado su faceta tanto de productor de documentales, como de jurado en los más importantes festivales europeos de género, para, por último, centrarse en la creación y producción de NOCTURNA “Festival Internacional de cine Fantástico de Madrid” Que pese a llevar solo siete ediciones en marcha, se ha convertido por méritos propios en un referente mundial para los amantes del fantástico. Con más de 25.000 personas de público fiel que acude a cada certamen.
“Vesna” es su primera incursión en el género literario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios