nuevodiario.es

Muere Pilar de Borbón a los 83 años

Muere Pilar de Borbón a los 83 años
Ampliar
miércoles 08 de enero de 2020, 18:50h
La infanta Pilar de Borbón, hermana mayor del rey emérito Juan Carlos, padecía cáncer de colon. ha fallecido a los 83 años tras no poder superar el cáncer de colon que padecía. Se encontraba ingresada en la clínica Ruber Internacional de Madrid y ya había tenido que ser hospitalizada en varias ocasiones a raíz de su enfermedad.

Nació en Cannes el 30 de julio de 1936, Era la primogénita de Juan de Borbón y Battenberg, conde de Barcelona y de María d elas Mercedes de Borbón y Orleans.

Tras su bautismo en la iglesia de Rins con el nombre completo de María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Todos los Santos de Borbón y Borbón se le dio el título de Infanta de España con tratamiento de Alteza Real.

La Familia Real en el exilio se trasladó a Roma para afincarse en Estoril (1946) en varias propiedades hasta hacerse con Villa Giralda.

Su primera aparición pública en los medios de comunicación fue en su puesta de largo el 12 de octubre de 1954 con 18 años.

En septiembre de 1983 fue intervenida de urgencia en el hospital Ramón y Cajal de un síndrome por vólvulo oclusivo del intestino delgado.

En abril de 1993, fue sometida a una intervención ginecológica.

En 1999 fue operada de cadera.

En febrero delpasado año fue intervenida de urgencia en la clínica Ruber Internacional en Madrid por un cáncer de colon.

A finales de agosto fue hospitalizada en Mallorca por una bajada de defensas.

Hoy ha fallecido a causa del cáncer de colon.

Su nombre saltó a los medios en relación con los papeles de Panamá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios