" Y de repente, todo cambió" una novela de la almeriense Jessica García Martín

' Y de repente, todo cambió' una novela de la almeriense Jessica García Martín
Ampliar
martes 07 de enero de 2020, 18:52h

Claire tiene una vida idílica: un trabajo que le encanta, una casa que la enamora y un novio entregado en cuerpo y alma a ella, ¿o no? No todo es lo que parece…

' Y de repente, todo cambió' una novela de la almeriense Jessica García Martín

Tras varios meses de inseguridades, discusiones y secretos, Claire toma una de las decisiones más importantes de su vida. Así, su mundo se pondrá patas arriba, conocerá a alguien que le abrirá los ojos, sentirá la pasión y el deseo, descubrirá qué es el amor de verdad… y miles de cosas que le ocurrirán por el camino.

No estará sola, sus mejores amigos, Sam e Iván la acompañarán, le regañarán, se reirán y llorarán, pero siempre juntos.

Se trata de una novela de humor, amistad y amor. ¿Existen las casualidades o es el destino?

Biografía:

Nacida en Almería un 20 de mayo de 1990. Es Licenciada en Filología Hispánica y tiene un Máster en Profesorado de Educación Secundaria.

Ha trabajado como coordinadora de clubs de lectura en la Biblioteca Provincial de Almería y en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA).

Y, de repente, todo cambió es su primera novela y se publicó en diciembre de 2017. Fue finalista en la categoría “Novela Romántica” en los Premios literarios que la Editorial Círculo Rojo organiza cada año y además va por su segunda edición.

Jessica es muy activa en los concursos literarios que su propia editorial ha ido organizando y le ha llevado a ser seleccionada en todos ellos. Microalmería (Editorial Círculo Rojo, 2017) y Microterror (Editorial Círculo Rojo, 2018) fueron los primeros a los que se presentó teniendo como requisito la corta extensión de palabras. En Versos al descubierto (Editorial Círculo Rojo, 2018) participó con su primer poema leído por el público. #8 de marzo (Editorial Círculo Rojo, 2019) abrió el camino a su participación en libros solidarios a los que seguiría Mujer tendrías que ser (Editorial Guante Blanco, 2019), antología a la que fue invitada como autora al igual que Versos que abrazan. Poesía contra la violencia de género III organizada por el Ayuntamiento de Almería, Diputación de Almería y Fundación de Arte Ibáñez Cosentino que saldrá a la venta próximamente y que denuncia la violencia de género. En Tinta lunar (Editorial Círculo Rojo, 2019) se homenajeó la llegada del hombre a la luna.

Todos estos libros de microrelatos, poemas y antologías colectivas son solidarios con asociaciones contra la violencia de género y ayudan al fomento de actividades como la lectura. Cruce de caminos fue publicado por la Asociación Nacional de Escritores Amateur (2019) a la que pertenece y consiste en una recopilación de poemas, relatos y cuentos de algunos de los integrantes de dicha Asociación, entre ellos nuestra autora.

Tras estas ocho colaboraciones y su primera novela, actualmente Jessica García está terminando de escribir la que será su segunda novela. Hace unos meses, además, terminó su primer poemario, que espera que vea la luz en este 2020.

Con este prolífico presente, Jessica termina de completar las pocas horas que le quedan libres al día con sus redes sociales y su propia página web: www.librosaldescubierto.com en la que aúna sus obras con reseñas de sus lecturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.