nuevodiario.es

Editorial : Cuando Maroto defendía los pactos con EH Bildu y Casado le apoyaba sin sonrojarse

Editorial : Cuando Maroto defendía los pactos con EH Bildu y Casado le apoyaba sin sonrojarse
Ampliar
martes 07 de enero de 2020, 12:07h
Editorial : Cuando Maroto defendía los pactos con EH Bildu y Casado le apoyaba sin sonrojarse
Era el año 2013 y el entonces alcalde en Vitoria, Javier Maroto junto con su compañero Borja Samper, dirigente del PP de Guipúzcoa defendía como un gran paso en democracia el poder pactar con Bildu.
Editorial : Cuando Maroto defendía los pactos con EH Bildu y Casado le apoyaba sin sonrojarse

Maroto no se sonrojó cuando abucheó a Pedro Sánchez, después de la intervención de Mertxe Aizpurua. Al ex-alcalde de Vitoria no le dolieron prendas llamar asesina y torrorista a la diputada de Bildu mientras esta estaba en el uso de la palabra. Maroto se sumó a la bancada de la derecha y ultraderecha que conforman PP, Vox y Ciudadanos, para voz en grito interrumpir a la dirigente de la formación nacionalista vasca con la que él pacto.

Meritxell Batet, tuvo que intervenir en diversas ocasiones para pedir silencio y que respetaran a la diputada que estaba en uso de la palabra pero Maroto y Cia se desgañitaban.

Sánchez no pasó por alto el dato que les ofrecemos y se lo restregó por la cara. Y la cara de Maroto era todo un poema, como lo era la de Pablo Casado al que tener al lado al de Vitoria resultaba toda una incomodidad. Tal era así que con la cámara tomando en primer plano el careto de los dos, Casado, pese a no tener el turno de palabra, quiso intervenir y rebatir a Aizpurua.

"Esto no va bien" decía Teodoro Egea que miraba de soslayo a Maroto, recordando seguramente, que cuando era alcalde en Vitoria, defendió el pactó con Bildu y no una ni dos, sino muchas veces.

Frases como: "No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie". Ayer por cierto le temblaban. O " Yo creo que pactar con Bildu es bueno. Ojalá sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo" y vaya si cundió, claro que como las tornas han cambiado ahora ya no gusta y los diputados de Bildu son asesinos y terroristas.

A Maroto se le olvida su excelente relación con el concejal de Bildu Antxon Belakortu, las bonitas palabras que le dedicó durante un debate presupuestario el 9 de enero de 2013. Claro que los halagos tenían su lógica, ya que el entoces alcalde popular necesitaba a EH Bildu y en una bajada de pantalones hasta los tobillos dejó claro que estaba dispuesto a pactar con quien fuese, incluido Bildu, para sacar sus presupuestos adelante.

"Yo he tenido el coraje de llegar a entendimientos con ustedes"."No hay ningún inconveniente para el acuerdo, el acuerdo es bueno. Hay municipios en Euskadi en los que, aunque PP y Bildu coincidan en sus prioridades, no votan juntos. Y esto nos hace distintos en Vitoria. A lo mejor es cuestión de talante”. le dijo a Belakortu.

Recuerdan aquello de "Hay mucha gente en Bildu que ha buscado la paz desde el principio", pues lo dijo Javier Maroto, sí, Maroto, el mismo que llama asesinos a los diputados vascos y critica a Sánchez por hablar conn ellos. Sánchez se lo recordó y le dejó en evidencia llamándo hipócritas a los dirigentes populares.

En política como en la vida necesario tener verguenza y ni Maroto ni Casado la tienen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios