nuevodiario.es
EDUCACIÓN FAMILIAR EN LA ERA DIGITAL. Claves para el desarrollo de relaciones estables
Ampliar

EDUCACIÓN FAMILIAR EN LA ERA DIGITAL. Claves para el desarrollo de relaciones estables

sábado 04 de enero de 2020, 12:44h
Un libro de David de Cubas García

En la era digital, la familia continúa siendo el eje central de la educación.
Las nuevas generaciones son capaces de adaptarse a los constantes cambios que se producen en la sociedad actual, de una manera mucho más efectiva que sus progenitores. Su manera de observar, aprender y actuar es completamente distinta a la nuestra. Sin embargo, continuamos educando de modo similar al que nos educaron a nosotros y nosotras en una época completamente diferente. Era un mundo analógico.
¿Tienes la sensación de vivir en un continuo desafío en el hogar? ¿Todavía recurres al castigo valiéndote de tu posición para conseguir tus objetivos familiares? ¿Aún gritas porque no te obedecen tus hijos o hijas? Con esta forma de educar es bastante probable que no obtengas los resultados que esperabas y por momentos te invada la desesperación. ¿Sabes en qué consiste la autoridad positiva que como padre y/o madre debes ejercer? ¿Y un plan familiar?
Tanto si ya tienes familia como si estás pensando en tenerla, este es un libro que, sin duda, te ayudará en la difícil tarea de educar.
Basándose en la experiencia de más de veinte años atendiendo a familias, el autor nos presenta en este libro una gran variedad de casos reales, consejos y ejercicios prácticos, que te permitirán sustituir anticuados patrones erróneos y te enseñarán a educar bajo la proactividad, el respeto y la comprensión, de una forma más acorde a las necesidades de tus hijos e hijas, favoreciendo una convivencia familiar más positiva.

Sobre el autor

David de Cubas García es psicólogo infantil especializado en educación y atención a familias por la Universidad de Valencia. Su labor profesional se cen­tra en la consulta, donde atiende a niños y niñas, adolescentes y familias. En la actualidad, colabora con la Escuela Su­perior de Arte y Tecnología ESAT, con el Servicio de Pediatría del Hospital Casa de Salud de Valencia y con el Liceu de Música de Mislata.

Desde hace varios años, compagina la profesión de psicólogo con la de forma­dor de docentes y familias en diversos centros educativos, hospitales y clínicas privadas, impartiendo talleres, cursos y charlas sobre liderazgo, comunicación y mejora en las habilidades personales.

Fruto de la experiencia de más de veinte años ejerciendo la profesión y de la for­mación adquirida, nace este libro con el objetivo de ayudar a padres y madres en la difícil tarea de educar en la era digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios