¡CATALUÑA; NO SOY JURISTA, PERO SI QUE SOY UN LECTOR EMPEDERNIDO! por Fulgencio López Sierra

¡CATALUÑA; NO SOY JURISTA, PERO SI QUE SOY UN LECTOR EMPEDERNIDO! por Fulgencio López Sierra
Ampliar
sábado 04 de enero de 2020, 10:49h
Y me interesa mucho mi País sin tanto pregonar banderas multicolores. Mi opinión: La Constitución española de 1978. Título VIII. De la Organización Territorial del Estado. Capítulo tercero. De las Comunidades Autónomas, dice: Artículo 149 en su articulo 1 dice; El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:
¡CATALUÑA; NO SOY JURISTA, PERO SI QUE SOY UN LECTOR EMPEDERNIDO! por Fulgencio López Sierra

Y en su apartado 32.ª dice: Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum (Evidentemente su resultado no puede ser vinculante) pues iría en contra de la Constitución del 78 en su artº 2 (España es indivisible).

En el caso que nos ocupa en el acuerdo con ERC para la investidura a Presidente de Goberno, se trata de una simple CONSULTA, a la ciudadanía y no de un Referundum sobre la autodeterminación de Cataluña, sino tan solo de una aspecto CONSULTIVO, pues si resultara negativo a la Independencia acabaríamos de una vez y por todas con el tema de Cataluña. Según las últimas encuestas el NO a la independencia es del 53% y a favor el 47%.

Acabemos de una vez con este tema, pues una CONSULTA no tiene porque ser VINCULANTE en su resultado, pero si es orientativo. Señores Diputados del “Trifachito” y a todos los Diputados/as que se opongan estudien un poco más, antes de promulgar tantas sandeces, injurias e infamias viscerales como encantadores de serpientes, que muchos se las tragan de Uds hasta sin masticar, que para eso les pagamos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.