EDITORIAL: Arrimadas, de la incapacidad a la intromisión inaceptable

EDITORIAL: Arrimadas, de la incapacidad a la intromisión inaceptable
Ampliar
viernes 03 de enero de 2020, 11:13h

Ya decíamos que Arrimadas debía cambiar o morir (Editorial de Nuevodiario.es de 01/12/19), y sin embargo, previo al tránsito iniciado por Ciudadanos a la autodestrucción, ahora la nueva lideresa, pasa de la incapacidad para cambiar y defender un espacio de centro cada vez más residual por la derechización de un PP acompañado de la mano por VOX, a la absolutamente inaceptable intromisión en la vida interna y orgánica de otro partido, haciendo público, que va a llamar a no se sabe que barones del PSOE, expresando la Sra. Arrimadas su enorme distancia de la realidad, junto a una concepción elitista de la política que desprecia a afiliados y militantes, y a electores y votantes

Apelar a esta altura a los barones socialistas para cambiar la voluntad de los afiliados y militantes que eligieron por mayoría absoluta a Pedro Sánchez Secretario General, que mas tarde fue candidato en dos comicios generales también designado democráticamente y ambos gano, y que han sometido a consulta interna el Pacto con Unidas Podemos y avalado con un 92% de las bases, es una injerencia e intromisión en otro partido inaceptable.

Pero si además, la investidura de Pedro Sánchez que será absolutamente constitucional, plenamente legal e incuestionablemente democrática fruto previsiblemente de la votación por los representantes de todos los Españoles que conforman el Congreso de los Diputados, esta pataleta desaforada de las tres derechas, además de inaceptable e indecente, es constitucionalmente reprobable en quienes como doña Inés y ambos dos Casado y Abascal se llaman Constitucionalistas por lo que además en ellos, este quebranto constitucional debe ser hasta pecado.

Conducir junto con VOX y PP a la histeria colectiva, dramatizar y recuperar lenguajes ya superados en el tiempo como, “que vienen los comunistas”, solo incrementa el odio y la crispación, ante lo que ha sido voluntad democrática de todos los españoles en dos ocasiones seguidas, por lo que, todos y cada uno de los Diputados y Diputadas tienen la misma legitimidad que los de la derecha, sean como sean, piensen como piensen, o residan donde residan.

Pero volviendo a esta salida de tono de Arrimadas, como decimos por estos lares, es de traca, su torpeza política y la de su partido y asesores no tienen límites, pero a la que han tenido cumplida respuesta, iniciando la misma el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que considera que la portavoz 'naranja' lo tiene "muy fácil".

"En vez de llamar tanto que vote a favor de la investidura de Pedro Sánchez y asunto resuelto", o Susana Díaz que ha contestado a Arrimadas. "Menos llamadas telefónicas a los socialistas y más apoyar la investidura de Pedro Sánchez con los votos de Ciudadanos y dejar de bloquear el Gobierno que España necesita".

Finalmente parece que la Sra. Arrimadas no aprende y ya lo decíamos en el editorial de diciembre que “tiene una gran y última oportunidad para intentar reubicarse, remodelarse y ser útiles. Los de ERC, PP y VOX se lo han puesto fácil para si son hábiles recuperar su espacio”

Pero doña Inés no se da cuenta que no son nadie, que su único espacio y/o lugar es cambiar y apoyar a Pedro Sánchez para tener un protagonismo decente en lugar de esa competitividad de Cs, PP y VOX en decir y hacer la burrada más grande, manifestaciones que, en el día de este editorial, solo han logrado incrementar los apoyos a los socialistas y con la abstención de Esquerra garantizar así la investidura del Presidente. Sigan así.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.