nuevodiario.es
Vodafone galardonada por las microceldas CrowdCell en el Small Cell Forum
Ampliar

Vodafone galardonada por las microceldas CrowdCell en el Small Cell Forum

Por N.D
lunes 03 de julio de 2017, 15:41h
Vodafone ha resultado galardonada con un premio del Small Cell Forum por las microceldas CrowdCell, dispositivos que permiten un despliegue de red 4G más eficiente, sostenible y ubicuo. En concreto, la operadora ha resultado agraciada en la categoría relativa a Innovación en Tecnología y Diseño de transporte para Small Cells o microceldas.

Las microceldas CrowdCell suponen una revolución en el despliegue tradicional de la red proporcionando cobertura y mayor capacidad allí donde es necesario, ya que no tienen que contar con una red de transporte de ADSL o fibra dedicada, sino que se utiliza únicamente la red móvil 4G.

Las Crowdcells facilitarán la extensión de la capilaridad de la red 4G a nuevos espacios y la mejora de la calidad de servicio, incrementando las velocidades medias de acceso. Asimismo permitirán reforzar la cobertura en interiores de, por ejemplo: restaurantes, tiendas, empresas y domicilios. También permitirán optimizar la cobertura utilizando la movilidad de los vehículos y se podrán integrar en drones para aportar cobertura extra en situaciones de emergencia, desastres naturales o eventos especiales.

Esta tecnología, creada y patentada por Group Networks de Vodafone, se presentó en Mobile World Congress y su comercialización se iniciará próximamente. El equipo de Group Networks de Vodafone define la estrategia, los suministradores y la arquitectura de la red de Vodafone en los 26 mercados en los que opera. Está ubicado en Madrid y cuenta con equipos e infraestructura también en Reino Unido (Londres y Newbury) e Italia (Milán e Ivrea).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios