nuevodiario.es

La comunidad de Madrid en manos de una presidenta tan inepta como peligrosa. Ayuso: "Nadie muere por la contaminación en Madrid"

La comunidad de Madrid en manos de una presidenta tan inepta como peligrosa. Ayuso: 'Nadie muere por la contaminación en Madrid'
Ampliar
jueves 02 de enero de 2020, 12:09h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso afirma, en la entrevista de Año Nuevo emitida por la cadena SER, que "Nadie muere por la contaminación", y los neumólogos se echan las manos a la cabeza. Carlos Jiménez, presidente de la Sociedad Española de Neumología le responde: "La contaminación ambiental es un problema sanitario, es causa de 10 mil muertes al año en nuestro país. Es una realidad incontrovertible"

Los madrileños se muestran preocupados al ver en manos de quién están después de escuchar a la presidenta madrileña pronunciarse con relación a la contaminación. " Nadie muere por la contaminación" se ha atrevido a decir. Tañmaña afirmación de la insensata presidenta madrileña ha tenido bastantes respuestas contrarias pero también la reprobación de los ciudadanos.

Carlos Jiménez, presidente de la Sociedad Española de Neumología le responde: "La contaminación ambiental es un problema sanitario, es causa de 10 mil muertes al año en nuestro país.

Tras las palabras de Díaz Ayuso en la SER el Consejo Superior de Investigaciones Científicas también se pronunció y dejó clara la relación entre la contaminación y mortalidad, utilizando como referencia un estudio internacional que analizaba 652 ciudades de todo el mundo.

Para el CSIC está demostrado científicamente que hay "mayor riesgo de mortalidad tras la exposición incluso a pequeñas concentraciones de contaminación del aire urbano".

María Neira, responsable de Salud Pública de la OMS aclara: "Respiramos aire que nos va a causar infarto cerebral".

Desde el gobierno también le han sacado los colores a Ayuso. Ha sido el ingeniero aeronáutico y ministro de Ciencia Pedro Duque que le ha recorrdado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que "las políticas públicas deben estar siempre basadas en las certezas que sólo nos da la ciencia". Por su parte, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Luisa Carcedo, respondía a Díaz Ayuso: "Todos nosotros sufrimos los efectos del cambio climático en nuestra vida diaria. Según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire causa siete millones de muertes prematuras cada año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios