nuevodiario.es
 Los Reyes Magos nos traerán presidente
Ampliar

Los Reyes Magos nos traerán presidente

martes 24 de diciembre de 2019, 11:27h

PSOE y Unidas Podemos preparan el acuerdo programático para cuando se cierren los flecos de la negociacón con ERC y anuncie que se abstendran y que por facilitan la investidura de Pedro Sánchez. Si nada se tuerce será el 5 de enero

 Los Reyes Magos nos traerán presidente

Un primer paso y una señal que puede ser un pista de lo que se avecina es que la Mesa del Congreso haya habilitó los días 28, 29 y 30 de diciembre como jornadas hábiles a efectos parlamentarios.

Detras de esta iniciativa está la posibilidad de que pueda celebrarse el debate de investidura.

Tal es así que el 5 de enero , día de reyes, Melchor Gaspar y Baltasar puede traernos un presidente para España toda vez que tras los tira y afloja de estos días, las negociaciones con ERC están muy avanzadas.

Todo depende de que en estos días los republicanos anuncien su abstención para favorecer la investidura de Sánchez.

Si se preguntan, de qué depende que ERC tome la decisión , la respuesta no es otra que del escrito de la Abogacía del Estado pidiendo la puesta en libertad de Oriol Junqueras.

Cuando esto suceda ERC reunir,á a su Consejo Nacional y anunciará previsiblemente su abstención a la investidura.

Aunque con los tiempos demasiado apretados, se puede cumplir la fecha anunciada si la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, convocara de inmediato el pleno de investidura. Recordemos que puede hacerlo con 24 horas de antelación.

El siguiente paso es que , Pedro Sánchez presente el acuerdo programático con Unidas Podemos a los partidos que vayan a respaldarlos.

Si finalmente se cumple esta calendarioque el nuevo Gobierno comenzará a funcionar en el mes de enero, acabando así con la interinidad que ha provocado Ciudadanos y PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios