nuevodiario.es

Ay, esa "manita" sospechosa sobre el bombo

Ay, esa 'manita' sospechosa sobre el bombo
Ampliar
lunes 23 de diciembre de 2019, 11:13h

A muchos les ha parecido que ha habido tongo en la lotería de Navidad. Desde Loterías del Estado explican la razón por qué se ha introducido una bola a mano en el bombo

Ay, esa 'manita' sospechosa sobre el bombo

Ante la polémica imagen, viral en la red, y las acusaciones de "tongo" vertidas en las redes sociales, desde Loterías del Estado han querido aclarar el asunto enun comunicado en el que explica que "una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior".

El hecho.

Es una imagen en la que se ve cómo el encargado de poner en funcionamiento el bombo introduce una bola a mano cuando el resto de bolas caen de manera automátoica y sin contacto humano a la tolva, desde el lugar donde se guardan los números antes de comenzar el sorteo.

Se puede observar cómo el responsable coloca el tubo de plástico transparente en el agujero por el que entran las bolas en el bombo. Lo curioso es ver al operario con tres de los cinco dedos cerrados de la mano derecha, como si estuviera sujetando o escondiendo algo. Luego en el momento en el que empiezan a caer las bolas al bombo, el operario abre su mano y deja caer algo que llevaba entre sus dedos.

¿Qué era?

La imagen ha despertado sospechas y las redes sociales comenzaron a echar humo e incluso se ha hablado de tongo, más si cabe cuando el Gordo, salió minutos más tarde.

Comunicado de Loterías del Estado

En un comunicado aclaratorio, Loterías del Estado aclara que "una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior" y puntuializa, "el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo".

La aclaración sin embargo, aclara poco a pesar de que desde Loterías del Estado se asegura de manera escueta , impositiva y nada clara que "esta circunstancia fue la acaecida en la mañana de este domingo 22 de diciembre de 2019 durante el Sorteo de Navidad, y que ha podido observarse en alguna de las imágenes del proceso".

Ahora la pregunta es por qué se hizo así.

No se vio ninguna bola salirse de ninguno de los alambres, ni al encargado recoger la bolita de ningún sitio. ¿De dónde salió la bola? ¿ Por qué la llevaba en la mano? ¿Por qué la escondía si nada tenían que ocultar?

¿CREEN QUE HA HABIDO TONGO?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios