nuevodiario.es
Los exjugadores de La Arandina, condenados por agresión sexual a una menor no entraran en la cárcel hasta que la sentencia sea firme
Ampliar

Los exjugadores de La Arandina, condenados por agresión sexual a una menor no entraran en la cárcel hasta que la sentencia sea firme

miércoles 18 de diciembre de 2019, 17:51h
Así lo ha decidido la Audiencia de Burgos que desestima la petición de ingreso en prisión hecha por las acusacione. La defensa considera demostrado que no hay riesgo de fuga

" Seguirán en libertad hasta que la sentencia sea firme". Es lo que dictamina el auto de laa Audiencia de Burgos desestimando las peticiones del Ministerio Fiscal y acusaciones que pedían prisión provisional incondicional.

Los condenados tendrán que firmar cada 15 días en un juzgado.

Los tres exjugadores habían acudido esta mañana al tribunal preparados con un macuto de ropa y enseres de limpieza personal por si se decretaba su ingreso inmediato en prisión. Sin embargo no ha sido así, seguiran libres ya que los jueces consideran que no hay riesgo de fuga por haber cumplido escrupulosamente con todas las medidas interpuestas desde el principio del proceso como señalaba antes del auto la abogada Olga Navarro.

Rafael Uriarte, abogado de Víctor Rodríguez, quien ha señalado que los tres jóvenes "quieren que esto termine bien y con la cabeza bien alta y que se demuestre su inocencia".

A la salida de los juzgados, los tres acusados han sido arropados por cerca de un centenar de personas que se había concentrado a las puertas del Palacio de Justicia como muestra de apoyo.

Están condenados, en primera instancia, a 38 años de cárcel por violar a una menor de 15 años pero sus abogados han recurrido la sentencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios