nuevodiario.es

El PSOE considera inadmisible el cierre del consultorio médico de Santa Cruz en los días de Navidad

El PSOE considera inadmisible el cierre del consultorio médico de Santa Cruz en los días de Navidad
Ampliar
miércoles 18 de diciembre de 2019, 12:57h

Francisco Lucas denuncia que el Gobierno regional vuelve a demostrar su falta de compromiso con la sanidad pública de la Región de Murcia, discriminando a los usuarios y usuarias por territorios y cerrando varios consultorios en todas las áreas de salud de la Región

El portavoz del PSRM-PSOE y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha calificado de “inadmisible” la decisión de la Consejería de Salud de cerrar el consultorio médico de la pedanía murciana de Santa Cruz durante los días de Navidad, un centro que da servicio a más de 2.100 pacientes.

El diputado socialista ha recordado que llevan cerrando este consultorio varios años durante los meses de julio y agosto y que hace unos días intentaron cerrar el de la Orilla del Azarbe para los días de Navidad. “Los únicos perjudicados son los vecinos y vecinas, que se tienen que trasladar a otros centros, con la complicación que esto supone para las personas mayores o dependientes”.

Francisco Lucas ha denunciado de nuevo la nefasta gestión del Servicio Murciano de Salud (SMS). “Y no hay derecho a que esta mala gestión la paguen los usuarios de este, ni de ningún consultorio médico de la Región de Murcia. Es un disparate cerrar cualquier centro de salud, y menos en estas fechas en las que hay tanta demanda”.

“Vuelve a quedar patente la falta de compromiso del Gobierno regional con la sanidad pública de la Región de Murcia, discriminando a los usuarios y usuarias por territorios y cerrando varios consultorios en todas las áreas de salud de la Región”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios