nuevodiario.es

Absuelta una mujer a la que pedían 42 años de cárcel por violar en tres ocasiones a su sobrino de 15 años

Absuelta una mujer a la que pedían 42 años de cárcel por violar en tres ocasiones a su sobrino de 15 años
Ampliar
lunes 16 de diciembre de 2019, 12:17h

La mujer de 24 años fue juzgada el 10 de febrero en Pamplona

Absuelta una mujer a la que pedían 42 años de cárcel por violar en tres ocasiones a su sobrino de 15 años

Los hechos tuvieron lugar entre mayo y agosto de 2015 cuando el menor tenía 15 años y la mujer 23 en una localidad navarra próxima a Pamplona.

Según el relato del menor, estaba en el salón con la pareja de su tío, a la que consideraba su tía, y ésta comenzó a hacerle cosquillas, se puso sobre él y le besó por el cuello.

Entonces la mujer le bajó los pantalones diciéndole que si les contaba algo a su padre o a su tío diría que la él la había violado.

La mujer, según la acusación, obligó al menor a tener relaciones sexuales con penetración en varias ocasiones.

Los padres se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo cuando el hermano pequeño entró en la habitación y los vio en la cama.

El menor le contó lo que estaba pasando a su padre.

La mujer argumentó que tenía en su móvil con hematomas y heridas que mostraban que había sido forzada a mantener relaciones sexuales pero que los hermanos pequeños del menor le cogieron el móvil y las borraron, señalando que "ella era la víctima".

La familia solicitaba 50 años de prisión, 14 por cada delito de agresión sexual y 8 años más por el delito de abuso sexual además de una indemnización de 100.000 euros y una orden de alejamiento.Por su parte, el letrado de la joven solicitaba la libre absolución de su defendida tal y como se ha decretado finalmente.

La joven ha sido absuelta de varios delitos de agresión sexual y abuso sexual.

La sentencia por el momento no es firme y cabría recurso.

Segun se extrae de la sentencia ha prevalecido la presunción de inocencia ya que no se ha podido demostrar que las relaciones sexuales tuvieran lugar por las amenazas de la mujer sobre el menor.

La joven estaba acusada de obligar al menor a tener relaciones sexuales con penetración en varias ocasiones en el domicilio familiar en la cuenca de Pamplona bajo amenazas de que le diría a la familia que era él el que la violaba, publica Navarra.com.

Según acusación, la mujer aprovechaba para violar al menor cuando se quedaban solos o los demás miembros de la familia dormían.

El Ministerio Fiscal solicitaba para la mujer 42 años de prisión, 13 por cada delito de agresión sexual y 3 por otro de abuso sexual, además de una indemnización de 15.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios