nuevodiario.es
Gambas al ajillo

Gambas al ajillo

domingo 13 de agosto de 2017, 11:08h

Ingredientes para Gambas al ajillo

1 kg de gamba congelada o fresca, 20 dientes de ajos´, 2 guindillas secas, 80 centilitros de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida, 1 chorrito de vino blanco o incluso un toque de vinagre de Jerez. Y si queréis decorar, un poco de perejil fresco picado.

Tenemos dos opciones tal como os he comentado, gamba fresca o congelada. Si las gamba es fresca les sacamos la cabeza y cola. Si están peladas este paso lo obviáis. Ponemos las gambas en un cuenco y lavamos para retirar impurezas.

Si la gamba es congelada, lo mejor es dejarlas el día antes en la nevera y que se descongelen poco a poco. Utilizamos para ello un bol con un colador o cualquier otro recipiente en el que el agua pueda escurrirse sin estar en contacto con las gambas. Escurrimos bien el agua al día siguiente. Secamos al igual que si fuesen frescas.

En cualquiera de las 2 opciones sazonamos con sal al gusto.

En una cazuela ponemos el aceite de oliva virgen extra con las guindillas. Pelamos los dientes de ajo y cortamos en rodajas finitas. Calentamos y doramos los dientes de ajo laminados, que se doren, no queremos que nos den un sabor quemado. Un truco es retirar estos ajos (casi chips) y seguir con la receta, se incorporarían al final del todo. Así logramos el ajo en su punto y se hidrata con parte del caldo que suelta la gamba. La perfección en las gambas al ajillo. Echamos las gambas previamente escurridas al aceite. Subimos la temperatura y salpimentamos al gusto. En un minuto el aceite cambiará de color, no os asustéis, la gamba suelta su caldo y con la temperatura, emulsiona. Añadimos las guindillas y los ajos. Removemos e juntamos sabores. Servimos inmediatamente en cuanto esté la gamba en su punto justo de cocción, jugosa y con ese punto picante delicioso, Ya está , compañalas de un buen vino blanco bien fresquito y a comer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios