nuevodiario.es
Diego Conesa: “El PSOE se prepara para 2023: formación, comunicación y cultura del esfuerzo”
Ampliar

Diego Conesa: “El PSOE se prepara para 2023: formación, comunicación y cultura del esfuerzo”

domingo 15 de diciembre de 2019, 12:20h

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que para el segundo periodo del mandato de la actual Ejecutiva Regional trabajará en un plan de acción basado en la formación, la comunicación y la cultura del esfuerzo con el objetivo 23/23, conseguir 23 diputados en el año 2023.

“Nos encontramos en la mitad del mandato de la actual Ejecutiva Regional que comenzó en octubre de 2017. En aquel momento nos marcamos un primer objetivo de cara a 2019, que era escuchar a la sociedad civil, generar confianza, ilusionar y ganar las elecciones autonómicas”, ha señalado.

Diego Conesa ha destacado que ese objetivo se consiguió, pero no se pudo gobernar la Región de Murcia porque Ciudadanos no optó por el cambio, la regeneración y la estabilidad institucional. “Y ahora nos encontramos en la segunda parte, en la que vamos a proponer al partido un objetivo muy claro, que es el objetivo 23/23”.

“Igual que estamos exigiendo a las empresas la necesidad de la digitalización y de la formación de los trabajadores, lo mismo tiene que hacer una organización política como el PSOE, con más de 300 concejales en la Región de Murcia, más de 300 cargos orgánicos y casi 6.000 militantes”, ha explicado.

El líder socialista ha indicado que este plan consiste en la formación de los militantes en las agrupaciones, aprovechando el capital humano y la experiencia que tienen decenas de compañeros, para colaborar también con la formación de los cargos institucionales y orgánicos, en convenios de colaboración con la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios