nuevodiario.es

El PP de Lorca "anima" al Concejal de Hacienda a explicar que el ajuste solicitado por el Gobierno de Pedro Sánchez se debe a las obras para construir el vaso de Limusa, un proyecto que ahorra 5 millones de euros a todos los lorquinos cada año

El PP de Lorca 'anima' al Concejal de Hacienda a explicar que el ajuste solicitado por el Gobierno de Pedro Sánchez se debe a las obras para construir el vaso de Limusa, un proyecto que ahorra 5 millones de euros a todos los lorquinos cada año
Ampliar
sábado 14 de diciembre de 2019, 11:05h
La Concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Rosa Medina, ha informado de que la petición efectuada por el Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento a la que ha hecho referencia el actual edil de Hacienda, Isidro Abellán, se debe, tal y como indica textualmente el propio Concejal en la moción que ha llevado a la Junta de Portavoces, a una inversión realizada por la empresa LIMUSA. La inversión entendemos que se trata de una obra necesaria para el municipio de Lorca, que ha generado beneficios a las cuentas de la entidad LIMUSA. Asimismo se ha financiado con fondos propios de la entidad LIMUSA sin recibir ninguna subvención ni acudir a endeudamiento”. "No comprendemos por qué el Sr. Abellán ha ocultado esto, probablemente haya sido una omisión involuntaria”, o un “descuido nada malintencionado, que nosotros amablemente le corregimos"

Desde el PP "nos congratulamos enormemente de que el Sr. Abellán haya tenido a bien reconocer también en el texto de la moción que “la Intervención General del Ayuntamiento comunicó en Abril al Ministerio” que la petición de declarar no disponibles 10,4 millones de euros era fruto de un “error”, y que esta cifra era en realidad 5 veces inferior, en concreto 2 millones. "Lo que no comprendemos es qué motivó al Sr. Abellán a ocultar este dato el 19 de Julio cuando hizo pública en rueda de prensa la petición del Ministerio. Debió ser otro “descuido nada malintencionado, que le reparamos con ánimo colaborador".

"Hemos de subrayar que la gestión económica del PP al frente del Ayuntamiento, siendo supuestamente tan “mala” como dice el Sr Abellán, permite al Consistorio disponer a estas alturas del año, cuando solo quedan un par de semanas para terminarlo, con un millón de euros para afrontar sin problemas cualquier tipo de eventualidad. "Queda claro que HAY DINERO".

Rosa Medina ha manifestado que gracias a la inversión en el nuevo vaso para residuos urbanos, los lorquinos se ahorran anualmente 5 millones de euros en la recogida y tratamiento de basura, lo que supone un ahorro de 200 millones de euros en total durante la vida útil de este caso. "Es evidente que la obra era irrenunciable".

En relación con el reconocimiento extrajudicial adelantado por el Sr. Abellán, desde el PP se le recuerda que la mitad del importe anunciado corresponde a gastos llevados a cabo por Ciudadanos y PSOE, tal y como reconoció el Sr. Abellán hace unos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios