nuevodiario.es

Diego Conesa se compromete a reivindicar al Gobierno de España seis ejes estratégicos para la Región de Murcia

Diego Conesa se compromete a reivindicar al Gobierno de España seis ejes estratégicos para la Región de Murcia
Ampliar
viernes 13 de diciembre de 2019, 13:29h

El secretario general del PSRM-PSOE remitirá al Ejecutivo de Pedro Sánchez una serie de peticiones sobre justicia, financiación autonómica, infraestructuras, cohesión territorial, medio ambiente y cambio climático. “La Región de Murcia necesita del Gobierno de España porque se encuentra en una situación crítica, con un presidente que parece que está buscando culpables fuera sobre la situación económica y financiera de la Comunidad”

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, se ha comprometido a reivindicar al Gobierno de España, cuando este se forme, seis ejes estratégicos para la Región de Murcia, en materia de justicia, financiación autonómica, infraestructuras, cohesión territorial, medio ambiente y cambio climático.

Diego Conesa ha señalado que la Región de Murcia necesita del Gobierno de España porque se encuentra en estado crítico, “con un presidente que parece que está buscando otro culpable sobre la situación económica y financiera de la Comunidad y deseando que la Región sea intervenida por la Administración General del Estado”.

Ha hablado de algunas de las prioridades que el PSRM planteará al Gobierno de España, una vez que se forme, y que se remitirán a todos los ministerios y al presidente del Gobierno, especialmente, seis de ellas.

En este sentido, el PSRM, dentro de esos seis ejes solicitará un plan de mejora de las infraestructuras de justicia para los próximos ocho años, para optimizar la calidad democrática y la eficiencia económica, así como la mejora en financiación autonómica, que está pendiente desde 2014.

También pedirá una nueva dimensión de los recursos naturales como un elemento fundamental de progreso para la Región de Murcia y la recuperación de los espacios naturales y ambientales, como el Mar Menor, el desarrollo del plan de vertido cero y la regeneración integral de la Bahía de Portmán, en las competencias que le correspondan al Gobierno de España.

Además, Diego Conesa exigirá un impulso claro y decidido a la mitigación y adaptación al cambio climático, y la transición ecológica y energética justa, “ahí siempre defenderemos la garantía y seguridad de suministro de agua para beber y para vivir en la Región”; un plan de prevención de avenidas, y el impulso a la transformación del modelo energético de la Región y las energías renovables.

El líder socialista también pedirá completar y ejecutar para que sean una realidad la próxima legislatura todas las infraestructuras a las que se comprometió el Gobierno de España siendo Diego Conesa delegado del Gobierno, como los ejes de comunicación por carretera para vertebrar la Región, la implantación del corredor Mediterráneo, la mejora de la red de cercanías, y la ampliación del puerto de contenedores del Puerto de Cartagena, “ que es la infraestructura con más capacidad de generar empleo que tenemos en la Región”.

Finalmente, ha afirmado que reivindicará al Gobierno de España la vertebración y cohesión territorial de la Región de Murcia, luchando contra despoblación y el envejecimiento, especialmente en pequeños municipios y pedanías.

“Son seis ejes fundamentales que se añadirán a muchos otros y sobre los que tenemos que decir que lamentamos la estrategia llevada a cabo hasta la fecha por López Miras”, ha señalado.

“Si yo fuera presidente, los primeros 100 días, además de haber convocado de manera urgente un consejo de alcaldes de toda la Región, me habría reunido con el líder de la oposición para tratar todos los asuntos de interés general para la Región de Murcia y hablar de los grandes pactos, como el de la lucha contra la pobreza, el pacto regional del agua que firmamos en 2018 y del cual nada hemos sabido, y el pacto por la justicia que se tenía que haber visibilizado para dar un impulso político”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios