nuevodiario.es

Inauguración del Museo del Esparto de Águilas

Inauguración del Museo del Esparto de Águilas
Ampliar
viernes 13 de diciembre de 2019, 13:17h

La alcaldesa de Águilas María del Carmen Moreno ha inaugurado el Museo del Esparto ubicado en el Molino de Sagrera, junto a la edil de Patrimonio Cultural y Cultura, María Dolores Simó y autoridades locales que han querido acompañar

Hoy ve la luz y formará parte de la historia de Águilas, en la que la actividad del esparto ha estado muy arraigada en el municipio. En palabras de la edil Maido Simó “hoy se hace realidad un sueño para todos los esparteros y es el día de la tradición más ancestral de Águilas, sobre todo por ver las caras de esas personas que han dado su vida. Ver abrir sus puertas es una de las grandes satisfacciones”, apuntaba.

La alcaldesa ha manifestado que “es una demanda de los esparteros de hace mucho tiempo y un justo reconocimiento, por parte del Ayuntamiento, al trabajo que han realizado durante muchos años. El esparto ha sido una parte importante de la economía local en el pasado” y ha mostrado su agradecimiento a los técnicos de Cultura y a Juan Hernández Calvo, que “gracias a él, se mantiene viva la memoria del esparto en Águilas”.

El horario de visita será miércoles, de 10 a 14 horas y sábado y domingo, de 11 a 14 h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios