Recuerdan aquel anuncio en el que la NASA premiaba a quien resuelva cómo gestionar las heces de los astronautas
Ampliar

Recuerdan aquel anuncio en el que la NASA premiaba a quien resuelva cómo gestionar las heces de los astronautas

domingo 08 de diciembre de 2019, 12:42h

La NASA lanzó un concurso para quien aportara una solución en el espacio para esta condición humana pensando en una solución para cuando comiencen los viajes más largos, como los que pretende realizar a Marte.

 Recuerdan aquel anuncio en el que la NASA premiaba a quien resuelva cómo gestionar las heces de los astronautas

Se trataba del "Desafío de la caca en el espacio" con un premio de 30.000 dólares para el ganador.

Los participantes debían presentar diseños personalizados de sistemas de evacuación de residuos que no requiera el contacto con las manos, por un período de hasta seis días, mientras los astronautas están vestidos con los trajes espaciales.

Hasta ahora los pañales son la alternativa que se emplea para las caminatas espaciales, durante el despegue u otros momentos en los cuales no hay acceso a los sanitarios espaciales.

"Sin embargo, el pañal es sólo una solución muy temporal y no proporciona una opción saludable y protectora por más de un día", señala el aviso de la NASA.

La Estación Espacial Internacional cuenta actualmente con un baño que incluye una especie de aspirador y un tubo que facilita la evacuación de la materia fecal.

Para orinar, los astronautas utilizan un embudo conectado a una manguera que puede ser utilizado de pie o sentado y usan aire deshacerse de la orina.

Luego los desechos sólidos se recogen en un envase que es parte del componente de higiene de desechos del inodoro de la estación espacial, y esos recipientes se eliminan durante la reentrada destructiva de la nave espacial de carga. La orina se recolecta por separado y se envía a través del conjunto de destilación del sistema de recuperación de agua de la estación, que ayuda a transformar la orina de los miembros de la tripulación en agua utilizable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.