Se reúne la Mesa Local contra la Violencia de Género para planificar nuevas medidas de actuación en Puerto Lumbreras

Se reúne la Mesa Local contra la Violencia de Género para planificar nuevas medidas de actuación en Puerto Lumbreras
Ampliar
jueves 28 de noviembre de 2019, 12:34h

El objetivo general que cumple es la promoción, en el ámbito municipal, de políticas y actuaciones para la erradicación de la violencia de género

Se reúne la Mesa Local contra la Violencia de Género para planificar nuevas medidas de actuación en Puerto Lumbreras

Hoy se ha reunido la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género con el objetivo de planificar nuevas medidas en materia de prevención y hacer balance de las actuaciones realizadas en los últimos meses. Entre los puntos del orden del día estaban el planteamiento de las deficiencias y problemáticas que se encuentran en el día a día en cada ámbito, así como el protocolo de coordinación entre las entidades y servicios implicados para la protección de las víctimas de violencia de género en Puerto Lumbreras. Además, se han puesto sobre la mesa posibles propuestas, intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Entre los asistentes a la reunión se encontraba la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, la concejal de Mujer, Toñi Navarro, el concejal de Educación y Juventud, José Manuel Sánchez, responsables de la Oficina de violencia sobre la mujer de Murcia de la Delegación del Gobierno y de la Dirección General de Mujer y Diversidad de género de la CARM, trabajadoras del CAVI, el Cabo Jefe de la Policía Local, el Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Puerto Lumbreras, el del Servicio de Emergencias, y responsables de los centros educativos, entre otros.

El objetivo general que cumple la Mesa Local de Coordinación es la promoción, en el ámbito municipal, de políticas y actuaciones para la erradicación de la violencia de género. La alcaldesa ha explicado que “las líneas de actuación que estamos siguiendo se basan en la sensibilización, prevención y mejora de la coordinación en protección y seguridad a las víctimas”.

En el año 2019, 86 han sido las mujeres atendidas hasta el pasado mes de octubre en el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Puerto Lumbreras. De ellas, 50 están inscritas desde años anteriores y 36 mujeres son nuevas en el CAVI en el presente año.

El número total de intervenciones realizadas en el CAVI en 2019 es de 637, y el número de total de expedientes desde el año 2010 al año 2019 es de 250.

Mª Ángeles Túnez ha resaltado que “la Mesa Local contra la Violencia de Género continuará reuniéndose para el estudio y puesta en marcha de medidas educativas y de sensibilización, que permitan mejorar la detección precoz de los casos y prever una repuesta ágil y eficaz a las víctimas del municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.