nuevodiario.es

El ‘Atalaya’ colabora en Dakar con las Fuerzas Armadas de Senegal

El ‘Atalaya’ colabora en Dakar con las Fuerzas Armadas de Senegal
Ampliar
martes 26 de noviembre de 2019, 12:20h
El ‘Atalaya’ colabora en Dakar con las Fuerzas Armadas de Senegal
El patrullero ha realizado diversos ejercicios de adiestramiento conjunto con la Marina del país africano
El ‘Atalaya’ colabora en Dakar con las Fuerzas Armadas de Senegal
El ‘Atalaya’ colabora en Dakar con las Fuerzas Armadas de Senegal

El patrullero ‘Atalaya’, tras varios días de patrulla en aguas del Golfo de Guinea realizando labores de seguridad y vigilancia, ha recalado en Dakar, Senegal. El puerto senegalés se encuadra dentro de la tercera fase del despliegue africano en el que el buque de la Armada española permanece inmerso desde mediados de agosto.

El buque, atracado en la Base Naval de Dakar del 18 al 23 de noviembre, ha realizado actividades de Seguridad Cooperativa con la Marina de Senegal, así como actividades enmarcadas dentro del Plan de Diplomacia de la Defensa.

En lo que respecta a actividades protocolarias, el Comandante, tuvo la oportunidad de visitar el cuartel general del Estado Mayor de la Marina senegalesa. También, durante la mañana del día 20, recibió la visita del Sr. Embajador de España en Senegal a quien se le rindieron honores de ordenanza.

Además, aprovechando la presencia en la ciudad del destacamento de “Marfil” del Ejército del Aire se programaron visitas a bordo del “Atalaya” y en el Destacamento, fomentando así el conocimiento mutuo.

Respecto a las actividades de apoyo al adiestramiento, la dotación del ‘Atalaya’ trabajó de manera conjunta con la Marina local realizando ejercicios centrados en las áreas de lucha contra incendios, seguridad en puerto y sanidad. Para ello se impartieron conferencias y se explicaron los principales procedimientos que sigue la Armada española con vistas a potenciar las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas senegalesas.

Finalmente, durante la mañana del día 23 y para cerrar la estancia en la ciudad, el buque abrió sus puertas para la visita de la comunidad española residente en Dakar.

El “Atalaya” continúa el Despliegue Africano con proa a su próxima escala en Praia, Cabo Verde. Durante esta singladura el patrullero español proseguirá realizando labores de Vigilancia y Seguridad Marítima en aguas de África occidental.

Acerca de la misión del Despliegue Africano en el Golfo de Guinea

El Golfo de Guinea es uno de los lugares del mundo en el que los fenómenos de la piratería y el robo a mano armada pueden desestabilizar la seguridad global.

La Armada, bajo el mando del Estado Mayor de la Defensa, desarrolla esta misión con el fin de mostrar la actividad y capacidad de sus buques como instrumentos esenciales de la Seguridad Nacional, defender nuestros intereses marítimos en la zona (pesca, tráfico marítimo de hidrocarburos) y contribuir a la prevención de conflictos en una región especialmente sensible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios