nuevodiario.es

Despedido al secretario de la Marina de EEUU tras escándalo en sus fuerzas especiales

Despedido al secretario de la Marina de EEUU tras escándalo en sus fuerzas especiales
Ampliar
lunes 25 de noviembre de 2019, 12:12h
Richard Spencer, fue suspendido de sus funciones a raíz del escándalo alrededor de las fuerzas especiales de la Armada, los SEAL. La trama salpica el presidente, Donald Trump, quien había tuiteado que no permitirá que el oficial Edward Gallagher, acusado de cometer abusos, pierda su rango

El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, solicitó la destitución de Spencer después de enterarse de que el secretario de la Marina le había propuesto en privado a los funcionarios de la Casa Blanca que el presidente se mantuviese fuera del debate sobre los presuntos crímenes de guerra de Gallagher.

La propuesta privada de Spencer a la Administración Trump, que no reveló al jefe del Pentágono, contradecía su posición pública, dijo el portavoz jefe del Pentágono, Jonathan Hoffman.

Según el portavoz del Pentágono, cuyas palabras ofrece el medio de comunicación, Mark Esper y el general del ejército Mark A. Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, se enteraron de la oferta privada de Richard Spencer a la Casa Blanca a principios de esta semana después de hablar con Donald Trump.

Cuenta Sputnik que el presidente utilizó su poder presidencial para intervenir en los casos de tres soldados acusados de crímenes de guerra, entre los cuales se encontraba el excombatiente de las fuerzas especiales de la Armada, Edward Gallagher.

Gallagher había sido degradado tras una condena en julio por posar en una foto con el cuerpo de un terrorista muerto durante un despliegue de 2017 en Irak, pero fue absuelto de los cargos de asesinato a pesar de haber apuñalado fatalmente al cautivo inmovilizado. Trump, por su parte, lo restableció en el rango SEAL de la Marina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios