nuevodiario.es

Las ventajas de estudiar ciclos formativos para obtener una carrera profesional

Las ventajas de estudiar ciclos formativos para obtener una carrera profesional
Ampliar
viernes 22 de noviembre de 2019, 11:07h
¿Te encuentras perdido y no sabes que estudiar? Llega un momento en la vida de muchas personas en la que esta pregunta ronda la cabeza, especialmente en la de aquellos que acaban de terminar la secundaria y no disponen de información útil para tomar una de las decisiones más importantes de su vida

La Formación Profesional es una de esas salidas, donde podrás encontrar multitud de opciones mediante estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo. Lo primero que has de saber es que el FP se constituye en tres niveles diferentes de profesionalidad.

Ciclos de Formación Profesional Básica: Con los que se obtienen títulos de profesionalidad básico.

Ciclos Formativos de Grado Medio: Te concede el título de Técnico

Ciclos Formativos de Grado Superior: Este último te concede el título de Técnico Superior.

Si bien es cierto, muchas personas tienden a estudiar ciclos presenciales, desde hace tiempo la tendencia a cursar ciclos superiores en FP encuentra en auge, especialmente el Ciclo Superior de creación de APPS. Este curso permite desarrollar aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio, aplicaciones de propósito general o incluso aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil.

No obstante, para aquellos que todavía tienen dudas sobre este tipo de estudios profesionales, estas son algunas de las ventajas que ofrece escoger la Formación Profesional:

  • Más cercana a la realidad, esto hace que al finalizar los estudios muchas de las empresas tengan en cuenta las competencias profesionales que obtiene el alumno/a y suponga un mayor atractivo a la hora de contratar a otro trabajador/a.
  • Debido a los tres niveles de profesionalidad, es posible llegar a tener un título de Técnico Superior sin haber hecho el Bachiller.
  • Duración de dos años, de los cuales tres meses el alumno/a estará de prácticas en una empresa.
  • Lasprácticas en centros de empresa es otra de las grandes ventajas, ya que el alumno/a podrá llevar a cabo tareas sobre su área profesional de manera real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios