El PP de Lorca denuncia que 70 días después de la DANA el Ayuntamiento de Lorca "sigue sin arreglar" los caminos y carreteras que resultaron dañados en las pedanías de Purias y Campillo

El PP de Lorca denuncia que 70 días después de la DANA el Ayuntamiento de Lorca 'sigue sin arreglar' los caminos y carreteras que resultaron dañados en las pedanías de Purias y Campillo
Ampliar
jueves 21 de noviembre de 2019, 12:14h

Los vecinos de la zona denuncian que las vías presentan graves desperfectos que ponen en serio peligro a quienes los utilizan. En muchos casos el firme ha quedado literalmente “colgando”, sin sujeción y con desniveles superiores a un metro de altura

El Portavoz Adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha denunciado públicamente que 70 días después de que Lorca sufriera los daños provocados por el fenómeno atmosférico DANA, "el actual Gobierno local continúa sin reparar los daños que se registraron".

"Esta pasividad" por parte del Gobierno local de Ciudadanos y PSOE está poniendo "en serio peligro" la seguridad vial de las personas que utilizan diariamente múltiples caminos integrados en la red viaria municipal, y que se encuentran ubicados especialmente en las pedanías de Campillo y Purias. Por ello, y tras recibir el aviso de los propios vecinos, "el PP nos hemos personado de nuevo en la zona más afectada por las fuertes lluvias, y hemos podido comprobar que lo que nos trasladaban estas personas no es que sea verdad, es que se habían quedado cortos".

"No podemos entender cómo tras haber pasado tanto tiempo no se ha hecho nada. La inacción de PSOE y C´s está provocando que se haya perdido parte del firme de varios caminos y carreteras, y que en muchos casos a esta incidencia haya que añadir que parte de las vías hayan quedado, literalmente, colgando, ya que la lluvia arrastró la tierra y no se ha repuesto por parte del Ayuntamiento. Es más, en muchos casos tampoco se ha procedido a la retirada de los residuos que las pluviales trajeron consigo, y 70 días después, aunque cueste creerle, permanecen en medio de caminos y carreteras sin que hayan querido retirarlos".

Desde el PP "reclamamos" a Ciudadanos y PSOE que cumplan con los vecinos y procedan de una vez a arreglar los caminos y carreteras que aún siguen abandonados desde el pasado mes de Septiembre. "Ya está bien de perder el tiempo y de hacérselo perder a los damnificados por las lluvias: que se pongan a trabajar en lo importante, que es lo que necesita Lorca. Los lorquinos están comprobando que el actual Gobierno local lo tiene todo parado y carece de iniciativa política. De hecho están viviendo del trabajo que nosotros dejamos hecho, pero demuestran una incapacidad total a la hora de plantear nuevos proyectos".

"No estamos hablando de una intervención que requiera de una inversión elevada, sino que, al menos de forma temporal, se podría recuperar la seguridad de los caminos simplemente rellenando y compactando con tierra sus arcenes. Se trata solo de voluntad política, de estar pendiente de los verdaderos problemas de la gente, y de atender las reclamaciones de los vecinos. Sin embargo las semanas siguen pasando y la situación se deteriora. Tenemos constancia de que el actual Gobierno local sabe cómo está la situación, pero no ha establecido ninguna medida para solucionar este problema, por lo que los vecinos nos han trasladado su gran frustración, así como la preocupación que tienen de que el peligroso estado de las carreteras termine ocasionando algún accidente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios