nuevodiario.es

El transporte ligero “El Camino Español” causa baja en la Armada

El transporte ligero “El Camino Español” causa baja en la Armada
Ampliar
lunes 18 de noviembre de 2019, 11:58h
El transporte ligero “El Camino Español” causa baja en la Armada
El transporte ligero “El Camino Español” ha causado baja hoy en la Lista Oficial de Buques de la Armada, tras 20 años de servicio
El transporte ligero “El Camino Español” causa baja en la Armada

“El Camino Español” es propiedad del Ejército de Tierra, y sus cometidos principales son prestar apoyo logístico a las unidades del Ejército de Tierra con base en las ciudades de Ceuta, Melilla y archipiélagos canario y balear. No obstante, este buque con base en el Arsenal de Cartagena e incluido en la Lista Oficial de Buques de la Armada desde febrero del año 2000, es operado por una dotación de la Armada e integrado en la Fuerza de Acción Marítima, con base en el Arsenal Militar de Cartagena.

El acto de despedida se ha celebrado esta mañana en el muelle de La Curra, la ceremonia ha sido presidida por el Almirante Jefe del Arsenal del Cartagena, vicealmirante Aniceto Rosique Nieto, y al mismo han asistido diferentes autoridades del Ejército de Tierra y de la Armada.

Durante su vida operativa, este buque ha participado en innumerables transportes de vehículos y personal del Ejército de Tierra realizados entre la península, Ceuta, Melilla y los archipiélagos Balear y Canario, el buque ha estado en zonas de operaciones tales como Kosovo (12 transportes), Líbano (10 transportes) y Turquía (6 transportes). Por otro lado, el buque también ha efectuado transportes a Mauritania, para actividades de Cooperación y Adiestramiento entre los ejércitos español y mauritano.

La navegación más larga y más al norte efectuada por el buque en sus años de servicio, fue la realizada entre Cartagena y Pitea (Suecia), situada a 65º de latitud Norte en el golfo de Botnia. En esta larga singladura el buque recorrió 5.400 km (unas 2.915 millas náuticas).

El pasado 27 de julio se produjo su inmovilización para comenzar con el proceso para darlo de baja en el servicio, durante el cual el buque quedó con una dotación reducida de 13 personas para acometer los trabajos de desarme.

El transporte ligero “El Camino Español” tiene una eslora de 93,50 metros, una manga de 18,20 metros y desplaza 5.800 toneladas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios