nuevodiario.es

Quim Torra, declara ante el juez acusado de desobediencia. Podría ser inhabilitado

Quim Torra, declara ante el juez acusado de desobediencia. Podría ser inhabilitado
lunes 18 de noviembre de 2019, 11:13h

Torra se negó a retirar la pancarta con el lazo de la fachada de la Generalitat durante el periodo electoral. La Fiscalía pide un año y ocho meses de suspensión y 30.000 euros de multa

Hoy el President de la Generalitad ha declarado ante Tribunal Superior de Justícia de Catalunya donde ha entrado a las 8,30 de la mañana.

Quim Torra, está acusado de un delito de desobediencia por negarse a quitar los lazos amarillos del Palau de la Generalitat en la campaña electoral del 28-A.

El actual inquilino de Pedralves se enfrenta a una pena de inhabilitación que podría acabar con su presidencia la frente de la Generalitad si los jueces atienden a la Fiscalía que pide para Torra una pena de un año y ocho meses de inhabilitación por no acatar las órdenes de la Junta Electoral Central que le obligaban a descolgar las pancartas con los lazos amarillos y a favor de la libertad de los presos independentistas que lucían en Palau.

Vox, personado en el procedimiento solicita la suspensión del president durante dos años y una multa de 72.000 euros.

Según los abogados de Torra , este " ha acusado al Estado por vulnerar sus derechos."

Al salir del coche le esperaba el ex presidente de la Generalitat, Artur Mas; el presidente del Parlament, Roger Torrent junto con su Govern, había además de unos 500 simpatizantes que han coreado 'No es justicia, es venganza' y 'Libertad presos políticos.'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios