nuevodiario.es

Más de 300 jóvenes lorquinos participarán en los talleres de teatro organizados por la Concejalía de Juventud

Más de 300 jóvenes lorquinos participarán en los talleres de teatro organizados por la Concejalía de Juventud
Ampliar
sábado 16 de noviembre de 2019, 12:00h

El final de estos talleres culminará con el Certamen de Teatro Intercentros que tendrá lugar el 24 de marzo en el Teatro Guerra. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha anunciado la puesta en marcha de los Talleres de Teatro para los institutos de educación secundaria de la ciudad

Ponce ha explicado que “más de 300 jóvenes pertenecientes a los centros de educación secundaria de nuestro municipio participarán, un año más, en los Talleres de Teatro que ofrece la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca”.

El edil ha detallado que “estos talleres de teatro tienen como objetivo acercar y conocer el teatro y las artes escénicas a través de juegos y actividades creativas, fomentándose el trabajo cooperativo, donde de manera colectiva, elaboran sus propios personajes, textos y obras de teatro, persiguiéndose como objetivo final la representación de sus propias obras sobre el escenario. Además, estarán impartidos por diferentes monitores-actores de teatro locales, con una conocida y demostrada experiencia en la enseñanza del teatro a alumnos de todas las edades, niveles y características personales”.

Ponce Díaz ha hablado de los beneficios de una actividad en la que “se trabajan aspectos esenciales en el desarrollo de sus necesidades, como pueden ser las habilidades sociales, expresión de emociones, autorregulación, conocimiento de sí mismo, autoestima y comunicación verbal y no verbal”.

El concejal de Juventud ha informado de que “dichos talleres se desarrollarán durante una o dos tardes a la semana a partir del mes de diciembre, para culminar el día 24 de marzo en el Teatro Guerra que acogerá la representación de las obras teatrales, de las obras preparadas por cada uno de los grupos, en la trigésimo primera edición del Certamen de Teatro Intercentros. Donde se podrán visualizar ‘in situ’ las capacidades, avances y logros conseguidos por estos jóvenes y donde el público en general podrán apreciar las capacidades artísticas y humanas de estos jóvenes”.

José Ángel Ponce ha destacado que “es una actividad ya consolidada en el calendario escolar y cultural de la localidad que viene a potenciar el gusto por el teatro y la cultura en general entre los más jóvenes y que, para muchos, es la primera vez que se suben a un escenario para participar en un teatro”.

El edil ha dado a conocer los centros que participan en estos talleres “los institutos de secundaria Sierra de Almenara, Ramón Arcas Meca, Ibáñez Martín, Príncipe de Asturias, Bartolomé Pérez Casas y Ros Giner quienes prepararán diferentes obras dedicadas a una temática libre y con adaptaciones realizadas por los propios alumnos, con la ayuda de los profesores del centro y los monitores de la Concejalía de Juventud”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios