nuevodiario.es

'No temeré mal alguno' muestra una nueva visión del relato del juicio del rey Salomón en el contexto de una novela actual

'No temeré mal alguno' muestra una nueva visión del relato del juicio del rey Salomón en el contexto de una novela actual
Ampliar
miércoles 13 de noviembre de 2019, 11:15h
Una novela del autor costarricense, Abraham Stern Feterman. Abogado, escritor y columnista de diversos artículos de opinión, que se lanza al suspense policial

En su nueva novela, Abraham Stern le da un giro policial y de suspense al juicio del rey Salomón, reintroduciendo el famoso relato bíblico en la época actual. De esta manera, nos presenta la lucha constante entre madres e hijos y el instinto natural de dar la vida por ellos. Con ello, el autor nos hace cuestionar la existencia de la justicia divina: ¿puede una madre escoger entre la vida y la muerte?

Abraham consigue crear constantes emociones durante toda la novela, manteniendo una intensidad vertiginosa de principio a fin. Los lectores encontrarán en 'No temeré mal alguno', un rompecabezas a los esquemas sociales más arraigados, y una verdadera montaña rusa de emociones y sentimientos. A lo largo del relato, logra que lo que aparenta ser verdad no se trate más que de un simple espejismo y los lectores se preguntarán, una y otra vez, si lo que han leído es realmente cierto o un engaño más.

Sinopsis:

Durante más de veinticinco años estuvo huyendo de su pasado. Su afamada carrera periodística le hizo creer que la horrenda adolescencia que vivió en Luisiana había desaparecido finalmente de su memoria. ¡Nunca estuvo tan equivocada!
Justo cuando pensaba que vivía los mejores momentos de su vida, un brutal doble asesinato la hace regresar a Nueva Orleans para reportar el homicidio más detestable conocido en la historia de la ciudad. Su participación en la investigación resulta fundamental para resolver el crimen.
Con el despiadado asesino bajo rejas, ella siente haber alcanzado la cúspide de su carrera profesional, pero en un juego del destino descubre un secreto de ese pasado personal que creyó haber olvidado y que le hizo salir huyendo sin saber lo que el futuro le tenía reservado.
Madeleine Thomas ha regresado a casa… Ahora es tiempo de que conozca su aterradora verdad.

Sobre el autor:

Abraham Stern Feterman (San José, Costa Rica, 1967) es abogado, escritor y columnista de diversos artículos de opinión. A los cuarenta y ocho años se da a conocer con su primera obra literaria titulada En cuestión de segundos (Megustaescribir, 2015) y en su segunda novela nos entrega una nueva historia de suspense policial titulada No temeré mal alguno (Círculo Rojo, 2019).
Además, ha destacado por sus artículos de opinión que publica en el periódico La Nación, La República y CRHOY de Costa Rica y en foros internacionales.
Su infancia transcurre en dos de las principales ciudades de Costa Rica: San José y Alajuela, y allí entra en contacto con la renovación urbana de la ciudad capital.
A sus dieciocho años viaja a Israel en donde se expone por primera vez al posmodernismo que se vive en esa época a largo de Europa. Estudia Derecho en Costa Rica y Estados Unidos de Norteamérica (Nueva Orleans, Luisiana) e inicia una larga carrera profesional enfocada en Derecho Comercial y Marítimo.
Durante los cuatro años que vivió en los Estados Unidos forma parte activa de la comunidad latinoamericana desempeñando funciones ad honorem en el consulado de Costa Rica en la ciudad de Nueva Orleans y como Tesorero para la Cámara de Comercio Hispana del Golfo de Luisiana.
Su vida académica se resume en el título de Maestría en Derecho Marítimo que obtiene de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans y como profesor en la Universidad de Costa Rica y en la Universidad de La Salle, en donde ha impartido diferentes cursos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios