nuevodiario.es

Marisol Sánchez: “Para tener un gobierno necesitamos responsabilidad, generosidad y sentido de estado del resto de partidos”

Marisol Sánchez: “Para tener un gobierno necesitamos responsabilidad, generosidad y sentido de estado del resto de partidos”
Ampliar
martes 12 de noviembre de 2019, 12:33h

La diputada electa por el PSOE y el Secretario General de la Agrupación, Diego José Mateos han destacado la victoria del PSOE en Lorca “en un contexto regional adverso” y han recordado que “los problemas de nuestra ciudad que dependen de Madrid no tienen más espera”

El Secretario General del PSOE en Lorca, Diego José Mateos ha manifestado que “las elecciones de ayer han dado como claro ganador al Partido Socialista” y espera que “haya un ejercicio de responsabilidad de todos los partidos para facilitar la gobernabilidad que es tan necesaria para todo el país, pero también para Lorca, porque tenemos cuestiones pendientes muy importantes que dependen de que haya un gobierno con capacidad para tomar decisiones, que no esté en funciones”. Entre esas cuestiones se ha referido al 50% del IBI, al Palacio de Justicia o a la llegada del AVE, así como los 3 millones de euros que estaban pendientes para barrios y pedanías.

Mateos ha destacado que los ciudadanos de Lorca han vuelto a elegir al Partido Socialista “como partido mayoritario, a pesar de una bajada de participación que ha supuesto una pequeña bajada en votos, aunque en porcentaje se ha subido, en un contexto regional difícil donde Vox ha sido la primera fuerza política y donde en las principales ciudades también han sido Vox o el PP la fuerza más votada”.

El Secretario General de los socialistas lorquinos también ha agradecido al equipo del partido socialista en estas elecciones su labor y ha destacado que “el trabajo de los últimos meses está calando en la ciudadanía”.

De Marisol Sánchez Jódar, Mateos ha destacado que “como candidata ha sido una de las culpables del buen resultado electoral” y se ha mostrado convencido de que “seguirá siendo una gran defensora de los intereses de los ciudadanos de la Región de Murcia pero especialmente de los de Lorca. Todos los lorquinos, hayan votado a quien hayan votado, podrá sentirse muy bien representados por Marisol Sánchez en el Congreso”.

Para finalizar, Mateo ha dado “a enhorabuena a todos los lorquinos y lorquina porque” fue una jornada electoral ejemplar, sin un solo incidente, con una muestra de madurez democrática digan de alabar”

Por su parte, Marisol Sánchez ha agradecido a “los miles de ciudadanos de Lorca que volvieron a depositar su confianza en el PSOE y que hicieron que el Partido Socialista volviera a ganar las elecciones en Lorca, “algo que nos llena de emoción, pero además de responsabilidad”.

Para Sánchez “estos seis meses han sido muy difíciles porque queríamos hacer muchas cosas, pero al no tener gobierno muchas de ellas no se podían realizar. La diputada electa por Murcia ha anunciado que van a seguir trabajando desde el gobierno de España con un gobierno socialista en el Ayuntamiento de forma “mucho más sencilla, como ha sido con el problema de los puentes de Tercia, para lo que ha habido total colaboración”.

Sánchez ha recordado que “para dar soluciones a los problemas necesitamos un gobierno, necesitamos presupuestos y necesitamos responsabilidad, generosidad y sentido de estado del resto de partidos”. Ha anunciado que lleva en su cabeza siempre las necesidades de Lorca, “las necesidades de agua de las pedanías altas, el alumbrado del camino Felí, “que hay que arreglar con los tres millones de euros para las pedanías”. La bonificación del IBI para los afectados por los terremotos, “ese compromiso que siempre hemos tenido con Lorca pero que nunca hemos podido materializar por falta de gobierno y falta de presupuestos”. La condonación de los intereses de la devolución de las ayudas del Terremoto, la ampliación de los plazos para la reconstrucción y muchas cosas más que “están en el tintero y con las que mejorar la vida de las personas y que a muchas de ellas se le puede dar un avance importante esta legislatura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios