nuevodiario.es

Juan Carlos Girauta abandona la política tras la debacle de Ciudadanos y al no obtener escaño. Acusa a Ana Botín del fracaso electoral

Juan Carlos Girauta abandona la política tras la debacle de Ciudadanos y al no obtener escaño. Acusa a Ana Botín del fracaso electoral
Ampliar
martes 12 de noviembre de 2019, 11:33h
Si ayer le tocó a Albert Rivera hoy es el turno de Girauta, exmilitante de PP, PSOE y en la actualidadd e Ciudadanos

Juan Carlos Girauta ha anunciado que también deja la política.

Dice que “pierde sentido permanecer sin Albert Rivera" y añade : " Se ha aplastado a un hombre bueno y yo no quiero estar ahí después de eso”.

Como saben Juan Carlos Girauta no ha obtenido el acta de diputado por Toledo, provincia por la que encabezaba la lista.

Segín Girauta " Ciudadanos tiene futuro porque la implantación territorial está consolidada y porque estructuralmente la política española necesitará un partido de centro”, algo que según Javier Nart y Toni Roldán es lo que ha perdido Ciudadanos por la deriva a la derecha de los últimos meses, motivo este del fracaso.

“Es difícil que un partido aguante cuanto todo el mundo intenta aniquilarlo" ha criticado.

"A los que han querido matar a Cs: Que les vaya muy bien con Vox" ha añadido tras culpar a la ultraderecha de comerse a Ciudadamos y a a la banquera Ana Patricia Botín, propietaria del Banco Santander, de estar detrás de la debacle electoral de Ciudadanos.

Sobre la posibilidad de que Ciudadanos apoye al Partido Socialista a la hora de formar Gobierno sigue obcecado: “Resulta completamente impensable que Ciudadanos esté en ningún plan en el que esté el PNV”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios