nuevodiario.es

Iniciada la negociación del primer Convenio Colectivo de Empresa de la ITV Ivesur Melilla, dice Abderramán El Fahsi Secretario General de UGT FICA

Iniciada la negociación del primer Convenio Colectivo de Empresa de la ITV Ivesur Melilla, dice Abderramán El Fahsi Secretario General de UGT FICA
Ampliar
martes 12 de noviembre de 2019, 10:50h

Pretendemos contar con el Convenio antes de finalizar el año, manifiesta Eva Mª Romera negociadora de UGT-FICA

La ITV de IVESUR MELILLA S.A.U. tras 12 años de actividad en la Ciudad Autónoma se incorpora a la modernidad en materia de relaciones laborales constituyendo la Mesa Negociadora para su primer Convenio Colectivo del sector de Inspección Técnica de Vehículos, insiste Abderramán El Fahsi Secretario General de UGT FICA.

Para Eva Mª Romera Fernández, Delegada de Personal UGT-FICA , se trata de dotar a la empresa y trabajadores/as de un instrumento normativo en materia de relaciones laborales en el ámbito de la Empresa, que junto a abordar los aspectos sociales, económicos y laborales, pretende desde el punto de vista de la organización, de prestar el mejor servicio a la ciudadanía desde la profesionalidad, la eficacia y eficiencia que redunde en una mayor seguridad vial y medioambiental.

La Comisión Negociadora constituida para el Colectivo de Empresa de IVESUR MELILLA S.A.U está conformada por D. Víctor López Bueno, GERENTE IVESUR MELILLA S.A.U., Dña. Eva Mª Romera Fernández, Delegada de Personal UGT-FICA, D. Abderramán El Fahsi Secretario General de UGT FICA Melilla. Mimón Ahmed Mimón, Secretario de Acción Sindical de UGT FICA Melilla, D. Rogelio Luis Mena Segura Responsable Nacional de ITV de UGT-FICA.

Para UGT-FICA de Melilla las ITV no son un impuesto, sino una garantía para nuestra familias y el conjunto de la sociedad que incide activamente en la seguridad vial como así lo demuestra el último estudio “Contribución de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a la Seguridad Vial 2012” (realizado por encargo de FITSA, en colaboración con AECA-ITV) que dice que las ITV han evitado durante el año 2011, unos 11.000 accidentes de tráfico, con al menos 170 víctimas mortales y cerca de 11.000 heridos y medioambientalmente reduciendo la contaminación y el efecto invernadero, sigue diciendo Eva Mª Romera Fernández Ingeniera de la Estación de ITV Melillense.

La ITV por tanto, es un servicio público, de carácter obligatorio, que tiene por finalidad la acreditación, por parte de un operador imparcial, de los sistemas de seguridad de los vehículos que se encuentran en un estado que permite su circulación con plena garantía de seguridad activa y pasiva, concluye diciendo Eva Mª Romera Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios