nuevodiario.es

DEMASIADOS ÁNGELES CAÍDOS POR CULPA DEL DIOS RIVERA

DEMASIADOS ÁNGELES CAÍDOS POR CULPA DEL DIOS RIVERA
Ampliar
lunes 11 de noviembre de 2019, 12:05h

El nefasto resultado de Ciudadanos es todavía peor de lo esperado, tanto que de alcanzar la gloria en Abril ha descendido a los infiernos en noviembre

Cuando hace unos meses distintos líderes del partido y entre estos algunos fundadores, empezaron a marcharse de la formación naranja hubo quien anunció la debacle.

La derechización del que debía ser partido visagra y el extremismo tan radical o más que el que predica Vox de Albert Rivera, junto a la deriva incierta de este como muleta de Pablo Casado ha hecho de Ciudadanos una formación residual al estilo del CDS y de UPyD.

Las urnas le han castigado no solo con la pérdida de 47 diputados en el Congreso, donde su representación se ve reducida a apenas a 10 escaños sino con el gillotinamiento de las cabezas de los líderes de la formación.

El descalabro electoral se ha cobrado los escaños de algunos de sus principales dirigentes , tal es así que de los 16 miembros de que conforman la ejecutiva permanente , solo cuatro retienen su escaño y entre estos el secretario general de la formación y número dos del partido, José Manuel Villegas que ha perdido su escaño por Almería, o Juan Carlos Girauta, que lideraba la lista electoral por Toledo, también el secretario del grupo parlamentario, Miguel Gutiérrez, el e Organización, Francisco Hervías y el de Acción Institucional, José María Espejo-Saavedra.

Uno de los que dejó su acta por la deriva a la que Rivera llevaba el partido fue Toni Roldán que hoy le ha tildado de "irresponsable" por no pactar con Sánchez el 28-A y dar alas a Vox

"Qué lejos aquellos 180 escaños que pudieron transformar España. Qué profunda irresponsabilidad", dice el exdirigente de Cs, que abandonó el partido en junio.

Roldán ha calificado de "triste" la noche de este 10 de noviembre y considera que Ciudadanos debe tener un rumbo claro que no tiene. " Tenemos y que ser la antítesis de la extrema derecha y un dique útil frente al nacionalismo" añadiendo : " Ciudadanos debe ser el garante de la estabilidad y la moderación e impulsor de reformas y regeneración. El camino que nunca debió abandonar".

Hoy comparecerá Albert Rivera ante los medios. No habrá preguntas, tampoco habrá dimisión. El presidente de Ciudadanos hablará tras escudarse para no dejar la dirección de Cs en el Comité Ejecutivo del partido, con el falso argumento de haber puesto su cargo a disposición de los militantes.

Fuentes del partido aseguran que intentará aguantar el chaparrón y que no está dispuesto a dejar el sillón, pero son muchas las voces que dispuestas a mostrarle la puerta de salida, por lo que no tardará en dimitir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios