nuevodiario.es

CARTA AL DIRECTOR DE BERNARDO TÉBAR MARTÍN

CARTA AL DIRECTOR DE BERNARDO TÉBAR MARTÍN
Ampliar
sábado 09 de noviembre de 2019, 13:15h
CARTA AL DIRECTOR DE BERNARDO TÉBAR MARTÍN
Compré un terreno en los años del boom de la construcción e hice creo recordar unas 14 viviendas, pero por alguna razón inexplicable este terreno tenía una parte urbana y otra rústica estando todo el terreno situado en una calle del pueblo completamente urbanizada con todos los servicios disponibles…
CARTA AL DIRECTOR DE BERNARDO TÉBAR MARTÍN

Cuando acabo las viviendas y llega la crisis y explota la burbuja inmobiliaria en este terreno rústico hablo con el Alcalde y le digo que en este terreno me gustaría hacer un lugar de recreo para pasar el tiempo, un huerto, sembré unos árboles frutales e hice un cocinete y unas cuadras para animales además de un palomar a lo alto del cocinete.

La cuestión es que cuando hable con el alcalde le comenté de la situación rústica del terreno y de la posibilidad que había de legalizarlo, pero él me dijo que no cabía posibilidad ninguna porque se precisaba de terreno para ceder al ayuntamiento y no había forma de arreglarlo.

Yo le dije que llevaba más de 25 años trabajando en el pueblo y que como constructor había trabajado en las innumerables obras clandestinas e ilegales como son: los dos polígonos industriales clandestinos, hoteles de lujo clandestinos, numerosos chalets de lujo clandestinos, promociones de viviendas clandestinas, es por eso que le dije en ese momento que era mi determinación firme de hacer el huerto y las cuadras ya que por todo lo que se había hecho en el pueblo en zonas rústicas y protegidas y en tanta cantidad, ni entendía ni veía donde estaba la infracción, ni la prohibición, que era completamente incomprensible.

En aquel momento le deje al Alcalde sin argumentos y el mismo me dijo que lo hiciera, que no pasaba nada.

Pero ocurrió lo siguiente: Al lado de la fínca, en el piso adosado que linda a la finca, mi socio y yo se lo vendimos al que era un concejal del ayuntamiento de leganes del partido socialista, al terminar la promoción este señor se interesó por el terreno que sobraba, “rustico” porque le lindaba y estuvo negociando con mi socio, pero como dicho concejal quería pagar el terreno como rústico ofrecía muy poco, y yo me negué ha vendérselo porque por el dinero que el ofrecía prefería quedármelo yo, y así lo hice.

Ese señor, mezquino y envidioso habló con su colega el alcalde socialista de Tembleque y entre los dos pensaron audazmente y una trama de lo más repúgnate y asquerosa contra mi, contra el huerto y las cuadras que había levantado ya por entonces.

Primero me hace que le haga una obra en el corral de su vivienda y le pinto el patio, además de hacerle unos aleros que me pidió, a cambio el no ponía pegas en que yo subiera las paredes medianeras a su casa, pero cuando prácticamente las obras de mi finca están terminadas, el vecino pone una denuncia en el ayuntamiento, cuando el mismo tiene una obra que hizo por su cuenta en el patio de su casa siendo esta clandestina e ilegal.

Y el señor alcalde levanta diligencias contra mi y me llevaba a los juzgados, cuando el mismo vive en una casa que era de protección oficial y se la adjudico de forma ilegal y delinquiendo cuando se la adjudicó falsificando las escrituras y adquiriéndola como “libre” (tengo las escrituras y todo documentado como prueba), pero no sólo esto, sino que el mismo como “alcalde” ha dado licencias firmadas de su puño y letra a muchas de las construcciones ilegales que hay en el pueblo, incluso a explotaciones ganaderas en zona protegida, de la cual tengo la licencia que el concedió en mi poder, a naves industriales clandestinas, a hoteles clandestinos , e incluso a chalets de lujo clandestinos, ahora entiendo como cuando yo estaba trabajando en algunas de estas construcciones ilegales a 60 grados al sol con la única sombra que me proporcionaba un sobrero de paja, el se iba a comer con el dueño del inmueble en un mercedes a un restaurante de lujo, ahora se entiende.

Cuando recibo la denuncia del ayuntamiento busco un abogado, y me recomiendan un experto en urbanismo del pueblo de al lado, Mora de Toledo, el Señor A. J. C, quien hoy es decano del colegio de abogados de Toledo,con la mala suerte que les trabajaba a ellos, este Individuo cogió mi caso y no pidió la nulidad del proceso por ser contraria a derecho, pero no sólo eso, el juzgado mando a un períto judicial para que hiciese un peritaje de la finca y resultó que todo el peritaje estaba a mi favor, ya que la finca se encuentra en terreno urbano con todos los servicios y es todo perfectamente legalizable y así lo ponía en el informe, pero este señor, A.J.C no pidió en mi demanda que se validara el informe del perito, por lo que este perito y su informe quedó en papel mojado no ha servido para nada.

Me sacó 8.000 € y lo único que hizo es ponerme todo en contra para que perdiera el juicio, y a escasos días de la vista me presentó su renuncia para que no me diera tiempo a reaccionar, pero reaccione y pude salvar los mueble por los pelos.

Mientras tanto yo puse sendas denuncias, unas en el ayuntamiento, a mi vecino por su obra ilegal en su propia casa, sin licencia aluna y fuera de la ley, y otra al mismísimo alcalde por la adquisición de su vivienda de protección oficial de forma fraudulenta, mas di entrada en el ayuntamiento un extenso y minucioso informe técnico sobre todas las obras clandestinas del pueblo, que son casi innumerables, pero el ayuntamiento NO HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA ANTE ESTAS DENUNCIAS!!! Hasta la fecha ha hecho caso omiso, lo cual es una PUTA VERGÜENZA!!!

Pero es que además puse una denuncia en LA CONSEJERÍA DE FOMENTO de Toledo, en el departamento de vivienda, por la adquisición de una vivienda de protección oficial por parte del Alcalde de Tembleque, y por unas obras hechas en dicha vivienda de forma ilegal y clandestinas, a esta denuncia se le dio entrada en la consejería y me dijeron que iban a mandar un inspector para investigar ese caso, pero todo eran palabras y promesas ENVENENADAS, ERA TODO MENTIRA, no vino nadie, y la denuncia quedo olvidada en algún cajón de esta corrupta consejería de fomento.

Igualmente me puse en contacto con el presidente de Castilla la Mancha Emiliano Gracia Paje y le puse al corriente de todo lo que estaba sucediendo en Tembleque, pero este Señor Presidente me contesto muy amablemente sólo para lavarse las manos y mostrar la más amarga indiferencia, a pesar incluso de informarle de las amenazas de muerte a mi familia cuando puse tales denuncias, tampoco con esto se sintió por aludido, mientras en casa pasábamos miedo y por un calvario.


Pero no sólo esto, sino es que además en el cuartel de la guardia civil de Tembleque puse denuncia por las amenazas de muerte a mi familia vía whatsapp. El sargento del cuartel de Tembleque me dijo que no me preocupara, que incluso la comandancia de Toledo estaba al tanto de lo que estaba pasando, y que incluso habían puesto vigilancia en mi vivienda y que estaban patrullando por mi calle, pero hasta la fecha no han hecho nada, esta autoridad saben de todas las irregularidades de las obras clandestinas de Tembleque, y de las amenazas de muerte a una familia, pero no han hecho NADA! Es incomprensible el ver que en las amenazas por whatsapp venía el numero de teléfono del matón y la guardia civil no investigó nada.


Este es el país en el que vivimos a la altura y rasero de estos países tercermundistas donde todo está comprado y corrupto.

Tras desenmascarar al corrupto abogado A.J. C, cuando le pillé infraganti por medio de un testigo en una reunión pactando con el alcalde, este presenta su renuncia sobre mi defensa unos días antes del Juicio.

Me apresuro y pido la justicia gratuíta la cual me es concedida y me asignan al letrado Jose Luis Chorot. Le explico el caso y se pone en contacto con el ayuntamiento prometiéndome que iba a tratar de solucionar las cosas, le ayuda otro abogado contratado por mi para este asunto del acuerdo un tal Santiago. Después de la reunión me dice que ha conseguido un acuerdo con la condición de que no asista al juicio a declarar, me lo entregan, le pago la factura que me presentó por el trabajo de acuerdo realizado y doy mi visto bueno, esto fue a dos semanas antes del juicio, pero la sorpresa es cuando llega el día del juicio y todavía no se ha firmado el acuerdo por ambas partes, el día después del juicio llamo a Jose Luís chorot y me dice que es que ahora el ayuntamiento no reconoce tal acuerdo y que el mismo presenta su renuncia a defenderme.

La renuncia la presenta una semana antes de que cumpliera el plazo del recurso y la presenta a un juzgado perdido de España, gracias a que yo ya estaba muy pendiente de este asunto y me presenté una fría tarde de invierno a su despacho para ver donde estaba esa denuncia que yo mismo había llamado al juzgado y no sabían nada. Su secretaría me niega la entrada al despacho y lo espero por cuatro largas horas en la calle, a temperatura de bajo cero con un frío de mil demonios.

Por fin le pille cuando salía a la calle en el mismo portal del edificio y le pido explicaciones de la renuncia, se pone muy nervioso y casi no atinaba a hablar, le dije que al día siguiente quería la renuncia en el JUZGADO DE TOLEDO, y así ocurrió, al día siguiente dio entrada a su renuncia pero esta vez en el juzgado de Toledo.

Se paraliza el plazo del recurso, sólo tengo una semana para recurrir, y la justicia gratuíta me asigna a otro letrado, el señor JESÚS LEÓN CAMPOS, En cuanto me llegó la carta de la asignación me apresuré a llamarle sabiendo que los tentáculos del poder no tardarían de acceder a este letrado para manipularle. Me atiende y se solidariza conmigo, el mismo reconoce del desastre de justicia a la que tenemos acceso los ciudadanos, me dice que lo va estudiar para poner cuanto antes el recurso, pero cual es mi sorpresa que al día siguiente coloca su renuncia en el Juzgado de Toledo por insostenibilidad e inviabilidad del recurso, pero no sólo eso es que además se da de baja por paternidad ese mismo día, no sé como cojones un señor letrado que se da de baja por paternidad puede defenderme, no se explica, y parece ser que esta circunstancia para el juzgado no tiene relevancia alguna, pero a mi personalmente me parece repugnante.

Después de lo sucedido y tras reflexionar profundamente sobre todo lo sucedido me decido a buscar un abogado privado pero fuera de Toledo, ya que aquí en Toledo todo está controlado y manipulado política y judicialmente para liquidar a cualquier ciudadano de a pie, me voy a Madrid y finalmente contrato los servicio de Esteban Hispan, el cual dirige y lleva mi caso hoy en día y hasta la fecha

Él se encargó del recurso contra la lamentable y irrisoria sentencia que se me ha impuesto sin tomar en cuenta el fondo del asunto y con el único y patético argumento de que “mi demanda es espontanea”. Ahora si, considero la redacción del recurso hecho por D. Esteban para mi defensa muy acertado y coherente.

Pero no me fío de los tribunales de justicia, he perdido toda la fe en ellos, no son independientes y están manipulados políticamente por el gobierno de turno.

También he perdido toda confianza en la política, no creo en ella, todo atisbo de administración de los tres poderes me parecen asquerosos y repugnantes. Hay que vivir un caso como el mio, cuando la economía de tu casa, tu hogar y tu propia familia la ves tabalearse de muerte, por la corrupción y perversidad de estos poderes, no se puede sentir nada más que asco y repulsa absoluta por ellos. No hay que olvidar que el señor Alcalde me sancionó con 150.000 € y con el derribo de todo lo que hay en el huerto, más el dineral que llevo gastado en peritos y abogados corruptos y miserables.

Esta es la verdadera historia de un ciudadano que ha trabajado toda su vida de sol a sol para sacar a su familia adelante y como ha sido ultrajado y pisoteado por los poderes del estado de forma inmoral y perversa. Por mi familia y por todos los ciudadanos que han sufrido y siguen sufriendo estas injusticias y desigualdades seguiré luchando, para que la justicia y los derechos no sean para el provecho tan sólo de unos pocos privilegiados, sean estos ricos, políticos y controladores y manipuladores de la justicia.

Pobre país el nuestro, costea un poder judicial, pero no lo tiene para el beneficio del ciudadano de a pie, sino para ricos y privilegiados… Costea un poder legislativo y ejecutivo, pero este poder está dominado por lobos rapaces cuyas presas somos nosotros, los ciudadanos de a pié… Toda mi lucha sea POR LA VERDAD, LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD VERDADERA...

Lo que pido es simplemente lo que todos los demás tienen, si el vecino y el Alcalde pueden tener sus obras ilegales en sus casas y se puede adjudicar una vivienda de protección oficial falsificando la documentación, pues lo mismo para mi, O NADA PARA NADIE!!! Si los vecinos de tembleque pueden vivir en promociones de viviendas clandestinas, pues lo mismo para mi, o PARA NADIE!!! Si otros pueden tener fabricas y naves industriales clandestinas, pues lo mismo para mi, o PARA NADIE!!!.

Si otros pueden tener Hoteles clandestinos y todo tipo de obras ilegales en sus casas, pues lo mismo para mi, O PARA NADIE!!! Sólo pido que todos los ciudadanos seamos iguales ante la Ley y la justicia, este debe ser un derecho fundamental para todos los ciudadanos, que no deberíamos mendigar… Mientras yo paso por el calvario de este proceso judicial, se singuen haciendo innumerables obras ilegales y clandestinos en TemblequE.

Yo mismo estoy trabajado en la construcción de un chalet de lujo en una finca de pistachos y a la vez le he construido una piscina olímpica, y todo esto de forma ilegal.

Un intimo amigo del Alcalde acaba de terminar un chalet de lujo a escasos metros de la autovía de Andalucía de forma clandestina.

En el polígono industrial clandestino, se siguen construyendo naves clandestinas a la fecha de hoy, y así un sin fín de construcciones…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios