Lorca acogerá una peregrinación jubilar de Hermandades y Cofradías de Gloria de la Región con motivo del 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de las Huertas

Lorca acogerá una peregrinación jubilar de Hermandades y Cofradías de Gloria de la Región con motivo del 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de las Huertas

viernes 08 de noviembre de 2019, 13:23h
El evento está previsto para el domingo 24 de Noviembre y estas otras actividades se incluye una eucarística en el Santuario Patronal que estará oficiada por el Vicario de Lorca, Francisco Fructuoso
La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, junto a la Presidenta de la Hermandad de la Virgen de las Huertas, Isabel Jiménez, al Presidente de la Hermandad de San Clemente, Luis Torres del Alcázar, la imagen con la que se anunciará la Peregrinación Jubilar de Hermandades de Gloria que se celebrará en Lorca el domingo, 24 de Noviembre, con motivo del 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de las Huertas.
La edil de Cultura ha señalado que se darán cita en la ciudad las Hermandades y Cofradías de Gloria de la Diócesis de Cartagena, en un evento organizado por la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Región de Murcia, con la colaboración del Obispado, el Ayuntamiento de Lorca, la Hermandad de la Virgen de las Huertas y la Hermandad de San Clemente”.
Mazuecos ha animado a todos los lorquinos a participar en este evento "con el que podremos demostrar, una vez más, la devoción que la Ciudad ñdel Sol tiene hacia su patrona y que se hace visible cada vez que la imagen de la Real de la Virgen de las Huertas procesiona por las calles de Lorca, o en otras actividades como la ofrenda floral o el tradicional traslado con motivo de la ‘feria chica’.
Por su parte, la Presidenta de la Hermandad de la Virgen de las Huertas, Isabel Jiménez, ha detallado que “los actos comenzarán ese domingo a las 9 de la mañana en la Plaza de España donde tendrá lugar la acogida a todos los participantes, llegados desde distintos puntos de nuestra Región, a las 9:30 horas comenzará el acto con la firma de los distintos presidentes de las Hermandades y Cofradías en el libro. A las 10 horas comenzará la peregrinación jubilar hasta el Santuario patronal con el acompañamiento de diferentes cuadrillas, y allí a partir de las 12 horas tendrá lugar la ceremonia central de este evento, la eucaristía que estará oficiada por el vicario de Lorca, Francisco Fructuoso y que contará con la participación de Coros y Danzas de Lorca”.
Desde las 13 horas hay previstas visitas guiadas al Palacio Califal donde se podrán contemplar los restos hallados bajo en Convento. A las 14 horas, las actividades previstas concluirán con una comida en el ‘Restaurante Los Cazorlos’ de Lorca.
En cuanto al cartel anunciador de este evento, ha sido obra del lorquino David Torres del Alcázar, Licenciado en Historia del Arte y quien también fue el autor de la imagen del cartel de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Huertas de las que pudimos disfrutar a principios del mes de Septiembre".
Torres del Alcázar ha agradecido la confianza que, una vez más, ha demostrado la Hermandad “contando conmigo para el diseño de este cartel con el que anunciar este evento tan importante en el que la Hermandad de la Virgen de las Huertas será la anfitriona”.
El Presidente de la Hermandad de San Clemente ha detallado que “se trata de un cartel formato panorámico que emula las revistas impresas en los años cuarenta, fecha de la Coronación Canónica de Santa María la Real de las Huertas. La composición nos muestra a los Patronos de Lorca: San Clemente y la Virgen de las Huertas de riguroso perfil resueltos en una plumilla digital”.
Y ha añadido que “estos retratos de corte numismático recuerdan las efigies regias usadas en las monedas reservadas a los soberanos de un territorio, en clara alusión al Alto Patronazgo y protección que ejercen sobre Lorca y los Lorquinos. Los Patronos dirigen la mirada hacia el castillo de la ciudad como alegoría del conjunto de termino municipal, máxima manifestación de la estructura defensiva de Lorca durante la Edad Media en tiempos de frontera y símbolo atemporal e indiscutible de la ciudad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.